NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Operativo antialcohol previene accidentes: Policía Vial
13/11/2019
Miguel Ängel Mora
La instalación del operativo antialcohol en zonas de bares, antros y otros centros nocturnos ha permitido detectar más automovilistas indispuestos y evitar que manejen, con lo que se han prevenido accidentes. Solamente el pasado fin de semana, se detectó casi una treintena de conductores en estado de ebriedad.

El director de la Policía Vial, Filemón Juárez Santana, destacó que se realizaron 80 revisiones, de los cuales a 29 se le detectó estado de ebriedad y 39 con aliento alcohólico, por lo que se les aplicaron las sanciones correspondientes.

El operativo para la detección de conductores bajo el influjo del alcohol ha arrojado mejores resultados desde que se aplicó de forma itinerante, y en especial cuando se acude a los alrededores de bares y antros.

Juárez Santana reiteró que el objetivo no es recaudatorio, sino de prevenir accidentes en los que el alcohol esté relacionado.

Por otra parte, mencionó que una de las infracciones que más se cometen contra el reglamento de tránsito es el exceso de velocidad, principalmente en arterias donde el límite es menor, como es el caso de la avenida Salvador Nava Martínez o Chapultepec, como se ha detectado a través del operativo “Radar”

El jefe policiaco indicó que a los automovilistas que han sido detectados excediendo los límites de velocidad, solamente se les ha conminado a ser respetuosos del reglamento, y no se les ha sancionado.

Fuente: El Sol de San Luis    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria