NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Inicia nuevo reglamento de movilidad.
28/11/2019
Oswaldo Sánchez
Colima, 28 Noviembre.- La Secretaría de Movilidad (Semov) publicó un nuevo reglamento de Seguridad Vial, Tránsito y Movilidad, que incluye todas las formas de movilidad desde peatones, ciclistas, automovilistas, así como el transporte público y de carga, por lo cual este reglamento coloca en el centro de atención a las personas. Además se establecen las obligaciones de los vehículos de carga, así como las disposiciones para la realización de operativos de alcoholimetría y los protocolos de actuación en caso de identificar a personas conduciendo bajo el influjo de algunas drogas.

De esta manera, se sustituirá el desfasado Reglamento de Vialidad y Transportes del Estado, ya que solo contemplaba la movilidad motorizada, por lo tanto este nuevo enfoque permite una movilidad armónica entre todos los desplazamientos y, garantiza espacios seguros para peatones y ciclistas que anteriormente no eran incluidos en la reglamentación estatal, ni municipal.

Cabe recordar que el Reglamento de Seguridad Vial, Tránsito y Movilidad fue sometido a consulta en el mes de mayo, y se recibieron más de 500 aportaciones por parte de los habitantes del estado, quienes opinaron sobre las sanciones, capítulos o artículos que se incluían.

Gracias a esta consulta, se hicieron adecuaciones a la realidad que viven diariamente los usuarios de las vialidades, como peatones o ciclistas, quienes hasta hace poco eran los menos visibilizados en los antiguos documentos que regulan la vialidad en la entidad.

El nuevo reglamento se divide en siete títulos y 23 capítulos, en los que se abordan temas como el comportamiento de las personas en las vías de comunicación terrestre, así como las disposiciones de circulación para el transporte público, el uso de bicicletas, motos y vehículos en general.

Además se establecen las obligaciones de los vehículos de carga, así como las disposiciones para la realización de operativos de alcoholimetría y los protocolos de actuación en caso de identificar a personas conduciendo bajo el influjo de algunas drogas.

Se espera que en los próximos días los Ayuntamientos comiencen el proceso de homologación, en sus respectivos reglamentos municipales de vialidad, para unificar criterios de actuación y actualizar el contenido de la reglamentación municipal.

Fuente: El Pulso de Colima    
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria