Buscar:
   
NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Alcoholímetro, estrategia eficaz para prevenir delitos.
13/01/2020
Mder
CHIAPAS.- El fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca dio cuenta a la Mesa de Seguridad Estatal que encabeza todos los días el gobernador Rutilio Escandón Cadenas en Palacio de Gobierno, los resultados contundentes del Operativo Alcoholímetro, que tiene como objetivo la prevención de accidentes y la comisión de delitos en Chiapas.

El responsable de la procuración de justicia expresó que dicha acción forma parte de la nueva estrategia que el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas han planteado para garantizar la tranquilidad de las y los chiapanecos.

“En la Fiscalía del Estado nos sumamos para fortalecer las políticas públicas en materia de prevención que impulsa el mandatario estatal y que se diseñan en la Mesa de Seguridad Estatal con los tres niveles de gobierno. El Operativo Alcoholímetro se realiza con un marco de protocolo de actuación para salvaguardar la integridad de los conductores y sus acompañantes, además este programa impulsa la rehabilitación de las personas que son detenidas por conducir en estado de ebriedad a través del Centro Especializado para la Prevención y Tratamiento en Adicciones (Centra)”, declaró Llaven Abarca.

En ese sentido, el fiscal general detalló que durante este año se han realizado mil 97 operativos en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo, San Cristóbal de Las Casas, Comitán de Domínguez, Tapachula, Tonalá y Villaflores, en los cuales se han efectuado 78 mil pruebas de alcoholimetría y 32 personas han sido remitidas ante el fiscal del Ministerio Público.

“Tenemos que trabajar unidos como un solo equipo; el gobernador Rutilio Escandón Cadenas ha encomendado a su gabinete de seguridad redoblar esfuerzos, la prevención es la mejor estrategia para el combate a cualquier conducta delictiva; todos debemos asumir nuestra responsabilidad, sociedad y gobierno”, mencionó Llaven Abarca.

Fuente: Cuarto Poder    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
2011
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria


  Participa en nuestra encuesta

  ¿Cuál de las siguientes opciones consideras que es un consumo excesivo?  

a. Una copa
b. Más de una copa
c. Más de 3 copas
d. Más de 5 copas
e. Más de 7 copas
f. 10 o más copas
g. No sé
Total de Votos: 511

Ver otras encuestas


Derechos reservados © MMVII Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.
Dirección: Av. Ejército Nacional No. 579, 6º Piso, Col. Granada, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11520, México, D. F.
Teléfonos: 5545-6388, 5545-7027, 5545-7216 y 5545-9981

Aviso Legal