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Responden establecimientos al Alcoholímetro Preventivo.
17/02/2020
Beatriz A. Silva
TORREÓN, COAHUILA.- El programa de la Secretaría de Salud y la Secretaría de Finanzas, "Alcoholímetro Preventivo", reconoció a los bares y restaurantes que se sumaron al uso de esta herramienta que brinda el grado de alcohol del usuario en aire expirado.

El programa tiene el objetivo de generar conciencia en las personas en busca de una cultura de consumo responsable de alcohol, ya que el instrumento dirá si las personas están en condiciones para conducir o no, al intentar abandonar el establecimiento.

El coordinador operativo de Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas, Luis Morales Cortés, señaló que con estos artefactos se pretende evitar accidentes y sobre todo moderar el consumo de bebidas etílicas entre quienes acuden a estos lugares, además de que se instrumenta el programa de Taxi Seguro.

Indicó que del mes de octubre de 2019 a enero de este año, 30 de los negocios entre bares y restaurantes, se han sumado a esta estrategia de concientización y prevención, lo cual, dijo en algunos casos ha sido bien recibida por los clientes.

Dentro de los datos que los dueños de los comercios han dado a conocer destaca que son las personas mayores de 30 años quienes más atienden a la recomendación de no utilizar su vehículo para regresar a casa al generar en el resultado del alcoholímetro que excede lo permitido por la norma, es decir, más de 0.39 grados de alcohol.

Sin embargo los jóvenes de entre 18 y 29 años son los más renuentes a seguir las recomendaciones, ya que prefieren irse en sus propios vehículos y no en un taxi.

Asimismo, Morales Cortés señaló que se está en el proceso de integración de los bares y restaurantes que se sumarán a esta estrategia de artefactos de alcoholímetros para que a partir del día 15 de febrero se coloquen en otros comercios, siendo que cada mes es en 5 de ellos donde se instalan.

SERVICIO RESPONSABLE

De igual forma comentó que dentro de esta misma línea de prevención, se establecerá junto con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentados Condimentados (Canirac) Laguna y la Asociación de Restaurantes, Bares y Banquetes de La Laguna (Arebb), la campaña de capacitación para los bares y restaurantes 2020, con la finalidad de que su personal cuente con las herramientas para darse cuenta en el momento en que un cliente ya no está en condiciones de seguir consumiendo bebidas.

Fuente: El Siglo de Torréon    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





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