NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
¡Hasta 10 mil pesos las multas para conductores ebrios!
03/03/2020
Itzel Molina
Xalapa, Ver.- Las reformas al reglamento de Tránsito entraron en vigor a partir de hoy, y buscan recrudecer las sanciones para quienes estén al frente del volante en estado inconveniente, dado el registro de accidentes y muertes que se han registrado.

Desde este martes las personas que conduzcan en estado de ebriedad serían acreedoras a multas de 6 mil 950 pesos a 9 mil 991 pesos. Ello con la entrada en vigor de la reforma a la fracción III del artículo 153 de la Ley de Tránsito y Seguridad Vial para el Estado de Veracruz.

En dicha reforma se estableció recrudecer las sanciones para quienes estén al frente del volante en estado inconveniente, dado el registro de accidentes y muertes que se han registrado por tal hecho.

Asimismo, se considera como muy graves las conductas relacionadas con aquellos conductores que operan vehículos automotores bajo la influencia del alcohol.

Por tal hecho, las multas anteriores iban de los 2 mil 693 a los 3 mil 475 pesos.

Con la reforma se refiere que en 2012 por cada 100 conductores jóvenes involucrados en accidentes de tránsito 12 estaban bajo los efectos del alcohol.

"Los accidentes de tránsito involucran también a los peatones, conductores de otros vehículos, ciclistas y motociclistas, lo cual lleva también a analizar los grupos de la población en mayor riesgo de originar o ser parte de los accidentes", expone la reforma.

Por lo anterior, se especifica, fue necesario incrementar las multas a aquellos conductores que bajo la influencia del alcohol operan vehículos automotores.

Fuente: El Sol de Córdoba    
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria