NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Inicia Profeco segunda etapa de operativo de fin de año
28/12/2009
Redacción Sol de México
La delegada en Tlaxcala de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), María Isabel Espinoza Martínez, dijo que la dependencia a su cargo inició la segunda etapa del operativo de fin de año que comprende los días del 25 al 31 de diciembre.

El objetivo de estos operativos es evitar abusos de comerciantes, tianguistas, restauranteros y hoteleros del estado, la delegación en Tlaxcala de la Profeco reforzará los operativos en mercados, tianguis y establecimientos prestadores de servicio y comercio.

Los municipios que serán más vigilados serán Tlaxcala, Chiautempan, Apizaco, Huamantla, Zacatelco, Calpulalpan y San Pablo del Monte, donde habrá funcionarios de la Proeco que recorrerán constantemente de los establecimientos para evitar abusos en los precios e inhibir la venta de bebidas alcohólicas adulteradas.

Admitió que durante estas fechas hay gente que trata de abusar en el precio o en el producto porque es una temporada del año en el que la mayoría de la gente compra y gasta su dinero, por lo que advirtió, "eso no lo vamos a permitir porque vamos a trabajar para evitar este tipo de anomalías"

Además, la funcionaria federal adelantó que la tercera etapa del operativo iniciará a partir del próximo primero y hasta el seis de enero de 2010 donde la Profeco revisará jugueterías y tiendas infantiles que son susceptibles de compiras por parte de los consumidores.

"En esta temporada ya nada más vamos a revisar los precios de los alimentos para la cena de año nuevo y posteriormente iremos a jugueterías y puestos donde vendan productos infantiles para evitar abusos en los precios"

Fuente: El Sol de México    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria