NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Mikolumna/Estimados mexicanos
29/12/2009
Otros
En esta ocasión hablaremos de las actividades que realizan los humanos, en especial los chilangos, durante las fiestas decembrinas en las que celebran un acontecimiento llamado Navidad del cual aún no estamos seguros de lo que es, ya que no nos han podido explicar a ciencia cierta de lo que se trata. Muchos de estos humanos desconocen el origen y motivo de la celebración. Para ellos es tiempo de estar con la familia y de vacaciones para "descansar", aunque sea lo último que en realidad hacen, pues se la pasan de fiesta en fiesta a las que llaman posadas y que son un buen pretexto para ingerir un brebaje de frutas con alcohol al cual llaman ponche con piquete o cualquier bebida alcohólica que sirva para "celebrar" la Navidad.

En esta ocasión hablaremos de las actividades que realizan los humanos, en especial los chilangos, durante las fiestas decembrinas en las que celebran un acontecimiento llamado Navidad del cual aún no estamos seguros de lo que es, ya que no nos han podido explicar a ciencia cierta de lo que se trata.

Muchos de estos humanos desconocen el origen y motivo de la celebración. Para ellos es tiempo de estar con la familia y de vacaciones para "descansar", aunque sea lo último que en realidad hacen, pues se la pasan de fiesta en fiesta a las que llaman posadas y que son un buen pretexto para ingerir un brebaje de frutas con alcohol al cual llaman ponche con piquete o cualquier bebida alcohólica que sirva para "celebrar" la Navidad.

La mayoría de los chilangos, algunos que gozan de buena posición económica y que planean su viaje con meses de anticipación, y algunos otros que no tanto, aprovechan estas fechas en las que los niños y los padres de familia tienen algunos días libres para apoderarse de los centros turísticos más cercanos a la capital del país: el Distrito Federal o como algunos lo llaman "la ciudad del smog", por sus altos índices de contaminación, que para ser sinceros ya lo hemos resentido, pues llevamos varios días con dolor de cabeza y los ojitos bien rojos. Con esta invasión de chilangos, estos centros turísticos como: Acapulco, Cuernavaca, Oaxtepec, Tepetongo, Temixco, Puebla, etcétera, se convierten en una extensión del DF, en lugares igual de conflictivos debido a la cantidad de turistas que provocan sobrepoblación en playas y centros de reunión, así como caos vial y contaminación por la basura que estos generan.

Al preguntarles el porqué no salen de vacaciones, a los chilangos que se quedan en la ciudad, por falta de recursos económicos o simplemente por no haber planeado un viaje para estas fechas tienen como respuesta el siguiente argumento: "Mejor me quedo a disfrutar de la ciudad vacía, sin gente, sin tráfico. La ciudad para mí solito". Pero claro que si un amigo o familiar ya tiene organizado un viaje para vacacionar y le hace la invitación a alguno de estos lugares turísticos, acepta sin pensarlo dos veces, olvidándose del plan inicial de gozar de una ciudad solitaria.

A continuación enlistaremos algunos de los lugares más visitados por los chilangos que se quedan en el DF a "disfrutar de la ciudad vacía".

Chapultepec: Éste es un hermoso lugar que se caracteriza por tener extensas áreas verdes, museos, lagos artificiales, un zoológico y muchas atracciones más. Las familias que acuden a este lugar planean muy bien su visita, pues están preparadas para pasar todo un día lleno de diversión. La travesía empieza en el zoológico, continúa con un buen rato de remo en los lagos artificiales y termina con un convivio o picnic en las áreas verdes, en el cual la líder de este grupo llamado "abuelita" prepara diferentes platillos en recipientes llamados "ollas" con alimentos como: chicharrón en salsa verde, frijoles refritos, picadillo, papas con chorizo, entre otros, para hacerse unos buenos taquitos o tortas; un festín digno de reyes.

Coyoacán: Hermoso lugar con arquitectura colonial y una plaza central en la cual los visitantes pasan un buen rato en compañía de la familia, viendo algunas de las atracciones que este lugar tiene: mimos, músicos, payasos, hombres estatua, danzantes y puestos de artesanías y comida. En este lugar pudimos observar a muchos chilangos comiendo un alimento prehispánico llamado elote, el cual se inserta en un palo de madera para poder sostenerlo y comerlo a mordidas despiadadas. Lo curioso de esto es escuchar a la persona que los vende preguntarle al cliente: ¿Con todo joven? refiriéndose a untarle mayonesa y queso y seguido de otra pregunta: ¿Con chile del que pica o del que no pica? ¿Qué no todos los chiles pican?

Todo esto nos deja muchas dudas. ¿En realidad los chilangos saben los que se festeja en estas fechas? ¿Es verdad que son felices al quedarse a disfrutar de la ciudad vacía? ¿Existe chile del que no pica?

¡Sí que estos humanos mexicanos son extraños!

Seguiremos investigando el comportamiento de la raza humana en esta columna cada semana y en nuestra emisión televisiva Mikorte Informativo que se transmite cada domingo a las 22:30 horas por Cadenatres canal 28, 128 de Sky y Cablevisión. Saludos.

Fuente: Excélsior    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria