NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
El Buzón
29/12/2009
Lector
Señor Director: Quiero preguntarle a las autoridades, a través de su prestigiado diario, cuándo resolverán el problema de la escasez de agua, un verdadero tema de suma importancia en la capital. (...) El tema quedó de lado gracias a temas tan "relevantes" como Juanito, el SME o la prohibición de la venta de alcohol en las tiendas de 24 horas. (...) Atentamente: Gustavo Ayala Limón. Colonia Presidentes de México, Iztapalapa



El Buzón

Pide a autoridades resolver el problema de la escasez de agua en el DF

Señor Director:

Quiero preguntarle a las autoridades, a través de su prestigiado diario, cuándo resolverán el problema de la escasez de agua, un verdadero tema de suma importancia en la capital.

Hace tres meses la Comisión Nacional del Agua redujo en 30 por ciento el suministro de agua potable que procede del Sistema Cutzamala hacia el DF debido a que no existía la suficiente captación del vital líquido.

Tal parece que el tema ya se les olvidó a las autoridades de las delegaciones más afectadas por esta problemática, como Iztapalapa, donde vivo, esta demarcación al parecer depende más que otras del agua que se trae de este sistema de captación de lluvia.

En la actualidad nos dejaron con menos agua en la llave de nuestra casa, pero para los miembros de la Asamblea Legislativa del DF parecen más preocupados en las bodas gay o en incrementar impuestos y tarifas al Metro y el agua.

Que alguien me explique cómo nos van a cobrar más por el líquido cuando no me abastecen lo suficiente, cuando no me alcanza la cantidad de agua para las necesidades básicas.

El tema quedó de lado gracias a temas tan "relevantes" como Juanito, el SME o la prohibición de la venta de alcohol en las tiendas de 24 horas.

Según el gobierno capitalino, en el 2010 habrá desabasto de agua, (más del que algunos defeños padecemos), no dicen si será a partir del primero de enero o hasta diciembre del próximo año, pero si lo dicen en serio debería ser un tema de agenda primordial en la ALDF o ¿acaso lo tomarán en cuenta cuando millones de personas se queden sin una sola gota?

La única medida que se tomó fue disminuir el abasto en unas zonas y ahora aumentar la tarifa para que pague más quien consume más. Los "grandiosos" políticos de la capital no son capaces de pensar en algo adicional.

El agua que procede del Cutzamala sólo representa el 25 por ciento del líquido que se consume en el DF, la mayoría proviene de la explotación de los mantos acuíferos, sin embargo tampoco se hace nada para ayudar a la conservación de estos mantos. Necesitamos de medidas contundentes, el agua es más importante que segundos pisos, y eso lo sabrá la mayoría de los capitalinos cuando en poco tiempo vivan la situación que se vive en Iztapalapa.

Atentamente

Gustavo Ayala Limón Colonia Presidentes de México, Iztapalapa

Fuente: La Crónica    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria