NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
El Green
31/12/2009
El caddie
Para algunos empresarios en el sector de las bebidas alcohólicas, el incremento en el impuesto que entrará en vigor a partir del 1 de enero incentivará el consumo de productos ilegales o de mala calidad.

El Green

El Caddie

BUNKER. Para algunos empresarios en el sector de las bebidas alcohólicas el incremento en el impuesto que entrará en vigor a partir del 1 de enero incentivará el consumo de productos ilegales o de mala calidad. Esto último, desde el punto de vista del director de Marca de Casa Herradura, Jesús Martínez. Explicó que algunas estimaciones indican que actualmente, aproximadamente 40% de lo que se produce a nivel nacional se hace de manera ilícita, es decir, cuatro de cada 10 bebidas están adulteradas. Ante el panorama de incrementos, Martínez consideró que el número de bebidas adulteradas en el mercado podría aumentar. Por lo pronto, el aumento no parece que afecte las celebraciones del 2010.

DROP. La Secretaría de Economía mediante el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados, cambió el precio del kilo de tortilla que había publicado el 28 de diciembre. El kilo de tortilla alcanzó 9 pesos en el Distrito Federal, pero ayer este sistema de información dio a conocer un precio promedio de 8.50 pesos por kilo.

BIRDIE. Dentro de todos los aumentos que se vienen en el 2010, hay algo bueno, pues Banxico aplicará la nueva regulación para evitar cobros indebidos en comisiones a los usuarios de la banca comercial. Ricardo Medina, director de Sistemas Operativos y de Pagos de Banxico, reconoció que no hay un tope sobre el cobro de comisión y que van a estar vigilantes con respecto a cuánto ascienden para evaluar si es necesario otro tipo de regulación. En octubre pasado el organismo central informó que a partir del próximo año los bancos cobrarán una sola comisión a los tarjetahabientes por el uso de cajero automático.

MAJOR. La crisis económica que estalló en el 2008, parece perder fuerza, pero no estar del todo superada. Una señal de ello es la demanda de viajes internacionales para pasajeros y cargas, la cual creció en noviembre. La demanda de pasajeros creció 2.1% en noviembre frente al mismo mes del año anterior, y la de cargas escaló 9.5% según mostraron cifras de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo. "La demanda sigue mejorando, pero aún tenemos mucho terreno por recuperar", dijo el presidente ejecutivo de IATA, Giovanni Bisignani. El organismo internacional prevé que el sector perderá 11,000 millones de dólares este año y 5,600 millones de dólares en el 2010. Las aerolíneas de carga registraron un fuerte aumento en la demanda de la región Asia-Pacífico, de Latinoamérica, Medio Oriente y América del Norte, un aumento más modesto en África y una caída en Europa.

green@eleconomista.com.mx

Fuente: El Economista    
Categoría: MERCADO ILEGAL DE LAS BEBIDAS CON ALCOHOL    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria