NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Rafa Nadal comparte con Bacardi Limited
05/09/2011
Rafael Nadal, Embajador Global de Responsabilidad Social de Bacardi Limited y portavoz de la campaña multimedia Los campeones beben responsablemente, compartió en Nueva York junto con consumidores con edad legal para beber para promocionar el mensaje acerca de la bebida responsable, una decisión que incluye además: tener un plan, escoger calidad sobre cantidad, cuidar de los amigos o compañeros de fiesta y asegurarse de que cada uno de ellos llegue a salvo a su casa.
Exhibirán barricas artísticas en los Panamericanos.
Salvador y Maldonado - 05/09/2011
?Decoran la ciudad con 130 barricas Al terminar la justa deportiva, 25 barricas serán sometidas a concurso para su posterior venta y donación de los recursos a instituciones de beneficencia
Tabacaleras y alcoholeras, contra más alzas del IEPS
Mario Maldonado - 03/09/2011
Por su parte, la industria alcoholera del país cabildea con el gobierno para que “se congelen” los aumentos a los impuestos especiales aplicados a las bebidas alcohólicas, luego de los “fuertes” incrementos implementados al inicio de 2011.
COORDENADAS / Cordero ya debe decidir.
Enrique Quintana - 02/09/2011
Ciudad de México.- Los funcionarios públicos en México tienen la tendencia a subestimar los riesgos que enfrentamos o a confundir su verdadera naturaleza. El virus de la desconfianza puede detonar las crisis. Pero el problema es que nadie sabe en qué momento puede brotar y contagiar con él a todo el sistema. El riesgo inmediato que corremos es recibir un fuerte latigazo de la desaceleración que ya vive Estados Unidos.
Septiembre con sabor a Tequila.
01/09/2011
Septiembre es mes de entera celebración, y por ello, Jose Cuervo empresa 100% Mexicana con un exquisito legado familiar de más de 200 años, te invita a “gritar tu independencia”, a celebrar nuestra hispanidad y rica herencia de culturas ¡a lo grande!
Guadalajara en un llano...
Ma. Cristina Santana de Silva - 01/09/2011
Guadalajara, Jalisco.- Gran celebracón en Tequila por el XIV Aaniversario de Gente Bien. *Notitas de mi Ciudad. Tour por las instalaciones de Mundo Cuervo: proceso de fabricación, hornos, fermentación, destilación, cavas y los alambiques pertenecientes a la antigua Taberna José Cuervo.
IP: opacidad y deuda estatal frena inversión.
Eduardo Camacho - 22/08/2011
Las altas deudas de los estados y la falta de transparencia en el destino de los recursos federales a entidades, frenan la inversión y desarrollo de las empresas, coincidieron la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y el Consejo Coordinador Empresarial.
Cautela en paquete económico 2012: PAN.
Agencias - 16/08/2011
México, 15 de agosto.- La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado demandó al gobierno federal que presente al Congreso de la Unión un paquete económico 2012 con medidas preventivas, ante la situación económica que vive Estados Unidos.
Van por fracción arancelaria para exportar tequila
Patricia Romo - 15/08/2011
Guadalajara, Jal. Con la finalidad de mejorar la vigilancia de las exportaciones de tequila hacia Estados Unidos -principal comprador de la emblemática bebida nacional-, los gobiernos de México y del vecino país alcanzaron los primeros acuerdos para crear una fracción arancelaria que permita monitorear las ventas tequileras hacia el mercado estadounidense.
Trae Tequila Herradura “El Silencio del Estudio” con obras de Piccaso y Miró
10/08/2011
México DF.-Casa Herradura, fabricante de tequila traerá a México la exposición "El Silencio del Estudio" una selección exclusiva de obras del arte moderno impresionista, entre las que se encuentran varios cuadros de los españoles Pablo Picasso y Joan Miró, que a partir del cinco de Agosto se exhibirán en el Museo de Arte Raúl Anguiano (MURA) como parte de las actividades sociales y culturales del estado de Guadalajara, en el marco de los Juegos Panamericanos 2011.
Ensenada, tierra del vino .
Elizabeth Vargas - 08/08/2011
ENSENADA.- Nueve etiquetas de vino fueron ganadoras de “La gran medalla de oro” en la XIX edición del “Concurso Internacional Ensenada Tierra del Vino”, además 48 muestras obtuvieron medalla de oro y 69 medalla de plata de un total de 351 que fueron catadas este 06 y 07 de agosto del presente año.
Licores de agave vs. Tequilera.
Marielena Vega - 08/08/2011
No parece haber freno a esta problemática, que podría poner, una vez más, en disyuntiva, a la bebida alcohólica más representativa de México.
Coctel ganador de inspiración prehispánica
Rodrigo Guerrero - 07/08/2011
Para llegar a ser concursante del prestigioso certamen Diageo Reserve World Class, Jesús Cabrera tuvo un año de preparación previa para participar en la edición 2011.
Tequila: una bebida y un destino turístico.
07/08/2011
El trago nacional de México procede de la región agrícola donde se cultiva el agave, la planta de la cual se destila la bebida.
Se desborda la piratería.
Cecilia Higuera - 04/08/2011
El valor de la piratería entre enero y marzo pasados alcanzó los 18 mil 750 millones de dólares, cifra que superó casi en dos mil millones de pesos, lo captado en conjunto por concepto de remesas, inversión extranjera directa y turismo que sumaron 16 mil 98 millones de dólares.
Conservadores, los datos oficiales sobre personas pobres, señalan académicos y ONG.
Emir Olivares y Carlos García - 04/08/2011
Guanajuato, Gto. Viven en condiciones de pobreza 87 millones de individuos, advirtió David Lozano, del Centro de Análisis Multidisciplinario de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México; en tanto, Yoloxóchitl Bustamante, directora del Instituto Politécnico Nacional (IPN), dijo que “México está igual o peor que en los años 30”.
Aumenta la exportación del tequila en el primer semestre.
Bioagricultura - 01/08/2011
Jalisco. El mes pasado la exportación creció 10.8% en comparación con el mismo periodo del mes anterior.
Triunfa la selección nacional.
Ángel Rivas - 29/07/2011
PLATA Domecq Château Domecq tinto 2008 San Francisco International Wine Competition.
Nuevas voces promueven el consumo responsable de alcohol.
Redacción - 29/07/2011
Barcelona, España. BBBien! by DIAGEO. Una de las voces más conocidas de la onda radiofónica española, Fernandisco, y los famosos futbolistas de la década de los 90 José Emilio Amavisca y Julio Salinas, han querido unirse a la plataforma BBBien! para concienciar a la población de la importancia de divertirse de forma responsable.
Casa Bacardi celebra su primer aniversario
Jazmín Castresana - 28/07/2011
En julio de 2010 abrió sus puertas CASA BACARDÍ, un centro de visitas permanente situado en el Mercat Vell del casco antiguo de Sitges. Durante estos 12 meses de existencia, CASA BACARDÍ ha recibido a más de 16.000 visitantes, consolidándose como un espacio histórico y cultural de referencia en Sitges.
Conaculta se une con empresas para formar salas de lecturas.
28/07/2011
El Programa Nacional Salas de Lectura del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) ha logrado introducirse la iniciativa privada; de tal manera que ha sido posible la unión de este proyecto gubernamental con distintas empresas como BBVA Bancomer, Compartamos Banco, Laboratorios Silanes, Coparmex, Grupo Proa, Hewlett-Packard México, Casa Cuervo Casa Pedro Domecq Pernod Ricard y Cinemagic.
Empeora México en PIB per cápita.
Ulises Díaz - 26/07/2011
El país que tuvo un mayor crecimiento de su PIB per cápita es Panamá, con 4.43 por ciento, seguida por Perú, con 4 por ciento.
COORDENADAS Un horizonte optimista.
Enrique Quintana - 25/07/2011
¿Cómo se ve el desempeño de la economía mexicana en el futuro? Todo depende del horizonte.
Escándalo de la próxima semana.
Carlos Loret de Mola - 19/07/2011
Ciudad de México. Siete de los más respetados académicos de este país que se han dedicado al análisis de los ingresos, anunciarán que entre 2008 y 2010 más personas en México viven en pobreza debido a la crisis en Estados Unidos.
Crece la demanda internacional del tequila envasado de origen.
Redacción - 17/07/2011
?En la mira, fondo económico para sanidad del agave azul. ?Buscan norma oficial con carácter fitosanitario. Las exportaciones a granel acumulan más de 40 millones de litros, contra 38 millones de la bebida en forma embotellada.



Mes Anterior | Este Mes



Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria