Buscar:
   
   




Mitos y Realidades

Última actualización [08/11/2011]


Copia el link directo Lee la investigación completa

Desterrando mitos sobre el alcohol


Muchas son las creencias y consejos sobre los efectos del alcohol que se van conociendo a lo largo de nuestra "vida alcohólica", pero la mayoría son erróneos. Para desterrar todos estos mitos y falsos consejos exponemos a continuación los más comunes con sus "verdades científicas"

 

El Alcohol te hace más sexy: Si el Alcohol viniera junto con un kit de belleza podría ser discutida esta apreciación, pero la realidad dice que la belleza depende de los ojos que la miren. Entre más Alcohol se ingiera menos se piensa, por ende uno puede lograr relajarse ante situaciones de estrés como puede ser entablar una conversación. Aquí actúa el efecto desinhibidor del alcohol, y al sentirse uno más liberado, todo parece ser más fácil de lo que realmente es.

 

Un baño con agua fría y una taza de café ayuda a volver sobrio: El café es un estimulante por lo que tiende a hacer a la persona tensa y ansiosa, hace que una persona bebida se sienta más alerta y apta, pero en realidad está solamente mas despierta y descuidada. En lugar de un ebrio somnoliento, el café lo torna en un ebrio despierto y nervioso, al igual que el agua fría.

La tasa de eliminación del Alcohol del cuerpo depende solamente del tiempo que transcurra.

 

Hay muchas formas efectivas de curar los efectos de una borrachera: Para nada, la única forma es esperar que el cuerpo lo elimine. No sirve someterse a distintos "remedios caseros", lo mejor es dormir y esperar que pase el tiempo.

 

Beber ayuda a superar la tristeza y la ansiedad. El Alcohol puede reducir la ansiedad y el nerviosismo pero sólo de forma momentánea; con el tiempo suele producir más ansiedad, tristeza y depresión.

 

El Alcohol mejora las relaciones sexuales: Todo lo contrario, si bien consumir Alcohol desinhibe, provocando que sea más fácil entablar una relación y quitando el nerviosismo que la situación pueda provocar, el Alcohol afecta la actuación en la relación sexual, provocando dificultades para alcanzar el orgasmo en las mujeres y la erección en los hombres.

 

El Alcohol no hace daño si se come algo antes: La presencia de comida en el estómago hace algo más lenta la absorción del alcohol, pero el daño es idéntico.

 

El mezclar diferentes bebidas embriagará mucho más rápido: Es la cantidad de Alcohol bebido el que determina con qué rapidez se emborracha una persona, no la mezcla que contiene el Alcohol. Por otro lado, como el Alcohol tarda en ser absorbido, mientras más rápido se beba cualquier tipo de bebida más rápidos serán los efectos que provoque.

 

El Alcohol daña por igual a los hombres y a las mujeres: La mujer tiene, en general, menor peso que el hombre y, en consecuencia, el tamaño proporcional de sus órganos es más pequeño. Por lo tanto puede generar más rápidamente deterioro de sus funciones con menores cantidades de Alcohol y llegar al alcoholismo más aceleradamente que el hombre. También los efectos del Alcohol son diferentes para los niños y jóvenes, provocando más daño que a los adultos, pues están en proceso de crecimiento y desarrollo y sus órganos (cerebro, hígado, páncreas) son muy vulnerables al efecto del Alcohol.

 

FUENTE:      Metatika

http://bebidas.itematika.com

 






Mitos sobre el consumo del alcohol.
TOP 10: Mitos y trampas de beber alcohol
Los mitos y verdades de tomar alcohol



 


Más Publicaciones