Mitos y Realidades

Última actualización [26/07/2011]



La importancia de dormir una resaca

Yamir Humberto Caro Mosquera

COLOMBIA

¿Te has sentido muy cansado al estar con una fuerte resaca?. Pues bien, la verdad es que al ingerir mucho alcohol, nuestro organismo además de realizar el proceso de absorción del etanol en nuestra sangre, también se encuentra en un estado de alerta el cual es vulnerable a los efectos de estas bebidas y que al final de cuentas cuando se toma demasiado, los sentidos se vuelven inestables y es por eso que muchos no podemos hablar bien, perdemos el equilibrio, tenemos visión borrosa y hasta lagunas mentales. Es por eso que la recomendación del día de hoy es que si ya presentas dichos síntomas de ebriedad, pues lo más aconsejable es irse a descansar, ya que tu cuerpo está pidiendo a gritos un descanso.

 

Recomendaciones importantes

Antes de irte a la cama, es necesario que tengas en cuenta los siguientes consejos:

1. Trata siempre de tomar algún liquido rehidratante por lo menos 1 hora antes de acostarte.

2. Los líquidos que tomes, los debes consumir en temperatura ambiente.

3. También los debes consumir en sorbos pequeños.

4. Trata también de quedarte descansando en una silla cómoda antes de irte a la cama, esto te ayuda a no sentir mareo y a que el dolor de cabeza del día siguiente sea menos intenso. Procura quedarte lo más despierto que puedas mientras ocurre la metabolización del alcohol.

5. No tomes café ni bebidas gaseosas. Ambos irritarán aún más tu estómago.

6. Nunca bebas y fumes al mismo tiempo. El efecto estimulante del tabaco y las propias secuelas de consumirlo (además de encubrir algunos efectos del alcohol que es un depresor del Sistema Nervioso Central) harán que tengas una resaca muy fuerte.

Si te han servido estos consejos y recomendaciones, escríbeme para saber tu opinión y poder compartirla con los demás.

 

FUENTE:      EliminaTuResaca.com

http://eliminaturesaca.com/blog/la-importancia-de-dormir-una-resaca.html