Mitos y Realidades

Última actualización [09/10/2012]



Descubren que el café no es aconsejable para la resaca


ESTADOS UNIDOS

Científicos de la Universidad de Temple en Filadelfia sostienen que la cafeína no neutraliza los efectos del alcohol y aseguraron que es el peor remedio.

 

Una taza de café negro solía ser, hasta ahora, el mejor remedio para una resaca. Sin embargo, la ciencia desestimó este ?remedio? y ya lo considera peor que la enfermedad.

 

Según publicó la BBC, investigadores de la Universidad de Temple en Filadelfia descubrieron, tras hacerle un estudio a ratones, que tomar esa taza de café después de una borrachera podría ser la peor forma de despejar la embriaguez. 

 

De acuerdo a los resultados obtenidos, el café podría hacerle sentir que se está aclarando los sentidos, pero se trata sólo de una ilusión. Además, indicaron que las bebidas "energéticas" que contienen altos niveles de cafeína tampoco neutralizan la intoxicación del alcohol.

 

"Es particularmente importante que desacreditemos el mito sobre los poderes desembriagantes del café" afirmó el doctor Thomas Gould, uno de los investigadores y explicó: ?El uso combinado de cafeína y alcohol en realidad podría conducir a decisiones pobres con consecuencias desastrosas", agregó.

 

"Es más probable que la gente que ha consumido sólo alcohol, que se siente cansada e intoxicada, pueda reconocer que está borracha", agregó.

 

"Por otra parte, la gente que ha consumido tanto alcohol como cafeína podría sentirse despejada y suficientemente competente para enfrentar situaciones potencialmente riesgosas, como manejar estando intoxicado o ponerse en situaciones sociales de peligro", expresó el científico.

 

FUENTE:      Taringa/Inteligencia Colectiva

http://www.taringa.net/posts/info/4159874/Se-cae-un-mito_-el-cafe-no-quita-la-resaca_.html