Buscar:
   
   




Mitos y Realidades

Última actualización [06/02/2013]


Lee la investigación completa

8 medidas vs intoxicación alcohólica


MÉXICO

Con las vacaciones llegan las fiestas, por lo que la convivencia con los amigos o familiares y el buen estado de ánimo influyen en el consumo de alcohol en las personas, por lo que hay que tener cuidado con la cantidad de las bebidas embriagantes que se ingieran porque por un exceso se puede registrar una intoxicación alcohólica que daña nuestro cuerpo.

 

Los especialistas de Hospitales Angeles aseguran que la intoxicación por alcohol se genera por el impacto que tiene el consumo de bebidas embriagantes en el torrente sanguíneo y en el cerebro, lo que genera cambios en el cuerpo y en el comportamiento conforme se va incrementando el consumo.

Por lo regular una intoxicación alcohólica no requiere tratamiento médico, sin embargo, se pueden seguir las siguientes medidas para mejorar el estado de salud de la persona:

  1. Dale café, vitamina B y C al paciente, es recomendable que permanezca sentado.
  2. Evita la deshidratación con agua con azúcar y bicarbonato (una cucharadita) en pequeñas y repetidas dosis.
  3. Se debe vigilar la respiración de la persona afectada
  4. Si la temperatura, la presión arterial, el pulso y los trastornos metabólicos, no presentan alteraciones, no es necesario adoptar medidas especiales de tratamiento.
  5. Se puede recurrir a un lavado de estómago para eliminar los restos de alcohol que puedan encontrarse, si la ingesta ha sido reciente.
  6. Controla al paciente hasta que supere el estado de embriaguez.
  7. Acuesta al afectado en posición lateral, para evitar que se asfixie en caso de que presente vómito.
  8. Trate de mantener al paciente en una habitación donde los ruidos sean mínimos.

Cuando las personas tienen un mayor grado de intoxicación, registran vómitos, temblores incontrolables en el cuerpo, sudoración, ritmo acelerado, insomnio y pérdida de apetito, deberán hospitalizarse para recibir un tratamiento especializado y evitar complicaciones como hipotermia, hipoglucemia, cetoacidosis, hipotensión e hipoventilación.

 Recuerda que el hígado es el órgano encargado de metabolizar el alcohol, y tarda aproximadamente una hora en procesar una copa o una cerveza. Si excedes la cantidad de alcohol a la que estás acostumbrado puedes registrar una intoxicación que impactará tu estado físico y mental. Así que olvídate de los excesos y bebe con moderación, así disfrutarás mejor la fiesta y tus vacaciones. Y tú, ¿has tenido alguna intoxicación alcohólica?

FUENTE:      Revista Salud 180

http://www.salud180.com/jovenes/8-medidas-vs-intoxicacion-alcoholica

 






"Un tarro con cerveza es igual a un caballito con tequila"
Alcohol, conducción y los falsos mitos
El consumo de vino diario puede ser recomendable o es un mito



 


Más Publicaciones