Mitos y Realidades

Última actualización [24/09/2013]



Olvídate de la resaca


Los mejores remedios para la resaca no están en la farmacia, sino en el supermercado

1. Zumo de naranja

Los zumos y la fruta atenúan el dolor propio de la resaca según ha demostrado un estudio del British Medical Journal. La vitamina C y la fructosa ayudan al hígado a descomponer el alcohol. Además, según un estudio de The American Journal of Clinical Nutrition, aumentan la limpieza del alcohol en sangre en un 100%. Cuanto más fresco mejor, así que exprímelo tú mismo.

 

2. Bebidas isotónicas.

Lo mejor para rehidratar. El alcohol actúa como diurético y lleva a la deshidratación, lo que te provoca mal aliento y un dolor de cabeza palpitante. Las bebidas isotónicas tienen los electrolitos que necesitas y son mejores que el café o el té, ya que, como diuréticos, te hacen perder más agua. Si te fijas, verás que hay otros hombres de camino a la oficina que llevan Gatorade o Aquarius en la mano. No estás solo.

 

3. Leche

No es sólo una manera más de mejorar la absorción de líquidos: la leche es también rica en calcio, lo que suaviza la irritabilidad asociada con la resaca. También es una buena fuente de cisteína, un aminoácido que disuelve el acetaldehído, que produce tu cuerpo cuando intenta procesar el alcohol (etanol). Así que te levantarás muy despejado.

 

4. Huevos

Si no puedes soportar estar de pie más de cinco minutos, lo que necesitas es un desayuno rápido a base de huevos. Tienen gran cantidad de cisteína, un aminoácido que disuelve el alcohol y que actúa como una depuradora. Si tienes valor, combina el huevo con zumo de naranja. Los huevos crudos pueden tener salmonela, así que lávalos. Esperamos que consigas retenerlo en el estómago.

 

5. Zumo de tomate

Cuando empiezas a beber, expeles electrolitos, minerales que mantienen el equilibrio de fluidos, como el potasio. Cuando los niveles bajan, aparece el dolor de cabeza, la fatiga y las náuseas. El zumo de tomate contiene estos minerales en abundancia.

 

FUENTE:      Men’s Health/Nutrición

http://www.menshealth.es