Buscar:
   
   




Mitos y Realidades

Última actualización [06/10/2015]


Copia el link directo Lee la investigación completa

Mitos frecuentes que se refieren al alcohol


FUENTE: Fundación de Investigaciones Sociales, A.C

MÉXICO

El que rechaza un trago, rechaza un amigo

Falso: un buen amigo se consigue al compartir, confiar y comunicarse bien con otra persona. Uno no necesita tomar para conseguir un buen amigo

 

Para hacerse hombre hay que tomar

Falso: hacerse hombre es un proceso donde se van desarrollando nuevas capacidades, sentimientos, relaciones, aficiones. El tomar no convierte a nadie en más hombre.

 

El alcohol ayuda a solucionar los problemas

Falso: el alcohol no soluciona los problemas, sólo hace que se olviden por un rato. Cuando uno termina de beber, los problemas siguen ahí y se suman a las consecuencias de haber abusado del alcohol.

 

"Existen bebidas de moderación.

Falso: no existen las bebidas de moderación. Esta creencia equivocada se basa en el hecho de que estas bebidas son de baja graduación alcohólica. Lo que se omite en esta creencia, es que independientemente de la graduación alcohólica que una bebida posea, todas, ingeridas en exceso, intoxican y constituyen un riesgo tanto individual (físico) como puede ser una congestión o bien, social, como pueden ser todos los problemas relacionados con el abuso. La moderación no está en la bebida sino en el bebedor. No existen bebidas de moderación sino bebedores moderados.

 

 






"Un tarro con cerveza es igual a un caballito con tequila"
Descubren que el café no es aconsejable para la resaca
"Revolver bebidas diferentes ocasiona que te emborraches más rápido".



 


Más Publicaciones