Buscar:
   
   




Mitos y Realidades

Última actualización [07/03/2017]


Lee la investigación completa

"Existen bebidas de moderación"


FUENTE: Fundación de Investigaciones Sociales, A.C. (FISAC/Manual TIPPS (Talleres Interactivos Para la Promoción de la Salud)

 

MÉXICO

 

"Existen bebidas de moderación”

 

Falso: no existen las bebidas de moderación. Esta creencia equivocada se basa en el hecho de que estas bebidas son de baja graduación alcohólica. Lo que se omite en esta creencia, es que independientemente de la graduación alcohólica que una bebida posea, todas, ingeridas en exceso, intoxican y constituyen un riesgo tanto individual (físico) como puede ser una congestión o bien, social, como pueden ser todos los problemas relacionados con el abuso. La moderación no está en la bebida sino en el bebedor. No existen bebidas de moderación sino bebedores moderados.

 

 

 

Bibliografía

Fundación de Investigaciones Sociales, A.C. Manual TIPPS (Talleres interactivos para la promoción de la salud) Responsabilidad y moderación ante el consumo de bebidas con alcohol. (Quinta impresión, marzo 2015)

Fundación de Investigaciones Sociales, A.C., El Trago Estándar en México: Una herramienta para la prevención del uso nocivo del alcohol.

 

 


 






Licor, siempre con moderación
Mitos del vino
Mitos sobre las Adicciones



 


Más Publicaciones