Información Científica

Última actualización [31/03/2008]



Favorece salud cardiaca ingesta moderada de alcohol


ESTADOS UNIDOS

Las personas que beben alcohol con moderación presentan un 38 por ciento menos probabilidades de desarrollar enfermedades cardiacas en comparación con los abstemios, difundió la revista American Medical Journal.

Los que toman vino gozan de mayores beneficios, pero los autores del estudio advirtieron que abusar de las bebidas alcohólicas no garantiza una buena salud cardiaca.

 

Investigadores de la Universidad Médica de Carolina del Sur, evaluaron a siete mil 500 personas como parte de un estudio para analizar los factores de riesgo de aterosclerosis, endurecimiento de las arterias.

 

Ninguno de los participantes bebió alcohol al inicio del estudio, pero el seis por ciento comenzó a ingerir cantidades moderadas, una bebida o menos al día para las mujeres, o dos diarias para los hombres.

 

El riesgo de enfermedad cardiovascular continuó bajo incluso cuando se tuvieron en cuenta factores como el índice de masa corporal o actividad física.

 

Luego de un seguimiento de cuatro años, no hubo un aumento del número de muertes, señalaron los científicos, quienes encontraron además una mejoría en los niveles de colesterol bueno entre los que bebían con moderación.

FUENTE:
Semanario Inmobol / Salud / Especiales / Artículo

http://www.adoex.com/index.php?opgrl=Ampliar&notid=541