NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Puebla sede nacional para la presentación de obra de teatro contra las adicciones
28/11/2012
Puebla ? Con el firme objetivo de concientizar a la población sobre los riesgos que existen por el consumo de drogas y apoyar la labor de los consejos estatales Contra las Adicciones, la Secretaría de Salud Federal eligió al Estado de Puebla para presentar la obra teatral ?Después de las Doce?. La obra busca concientizar y sensibilizar a la población adolescente, padres de familia y maestros sobre el riesgo de consumir drogas y bebidas alcohólicas, dio a conocer Jorge Aguilar Chedraui.

Con el trabajo coordinado de la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación Pública, la obra de teatro espera a más de 1800 alumnos de entre 12 y 17 años de edad, y 300 adultos que tendrán acceso gratuito los días 28, 29 y 30 de noviembre, en las instalaciones del Colegio Benavente ubicado en la capital poblana.

Debido al gran impacto social que ha causado la puesta en escena, es utilizada como recurso educativo por el Centro Nacional para la Prevención y Control de las Adicciones (CENADIC) de la Secretaría de Salud Federal.

Durante la presentación de la obra, se instalarán módulos de atención del Consejo Estatal Contra las Adicciones de Puebla, (CECAP), el Centro de Integración Juvenil, Centro Nueva Vida y la Unidad de Servicios de Recuperación Alcohólicos Anónimos. De esta manera la Secretaría de Salud de Puebla se suma a ayudar de manera solidaria a los jóvenes, promoviendo una vida sana, mediante la entrega de folletos informativos y la aplicación de cuestionarios.

Jorge Aguilar Chedraui, Secretario de Salud, ha señalado en distintas ocasiones que las drogas desintegran a las personas, las apartan de la verdadera libertad de tener de una vida sana y libre.

Gracias a las campañas de prevención de consumo de sustancias adictivas, la Secretaría de Salud en el último año ha logrado atender en los Centros Nueva Vida, a más de 47 mil pacientes, de los cuales 40 mil son adolescentes.

Fuente: Milenio    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria