Buscar:
   
NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL

Ya hay cámaras en operativos “Alcoholímetro”

La Laguna.- Luego de que se concretó la compra de las cámaras necesarias, para ello, ya desde el pasado fin de semana fue posible comenzar a registrar una evidencia fílmica de las condiciones en las q...





Buscan hacer modificaciones al alcoholímetro en 2020: se podrá canjear arresto en El Torito por trabajo social.

CANCÚN, Q. ROO.- El Ayuntamiento de Benito Juárez hará una serie de cambios al examen de alcoholimetría en las calles, que incluyen la adquisición de nuevos dispositivos electrónicos, la eliminación d...




Redaccion - 04/12/2019
Quintana Roo.- La Dirección Municipal de Tránsito dio a conocer que con la llegada de las fiestas decembrinas comenzará a aplicar un nuevo esquema de alcoholimetría, basado en el uso de un aparato que detectará los grados de alcohol y ya no marcará la graduación de manera numérica, sino con los colores verde y rojo.
Redacción - 02/12/2019
La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que el programa “Conduce sin Alcohol” funcionará las 24 horas durante diciembre y hasta el próximo 6 de enero, el propósito de esta medida es evitar accidentes de tránsito relacionados con los festejos navideños. (Link para ver el reportaje) https://www.adn40.mx/noticia/ciudad/videos/2019-12-02-17-34/atentos-en-diciembre-el-alcoholimetro-funcionara-las-24-horas
M de R - 28/11/2019
El secretario Ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública (Comsep), Elías Altuzar Espinosa, informó que en seguimiento a las acciones interinstitucionales del Operativo Diciembre Seguro y Guadalupe Reyes, las corporaciones de seguridad establecidas en esta ciudad, dieron inicio al Programa Alcoholímetro.
Raúl Flores Martínez - 27/11/2019
CIUDAD DE MÉXICO. La campana ‘Hay recuerdos que son imborrables’ pretende concientizar a los mexicanos sobre las consecuencias de conducir bajo el efecto del alcohol. La combinación de la ingesta de alcohol y el volante genera accidentes automovilísticos entre jóvenes de 18 a 25 años que les provoca la muerte o lesiones permanentes.
EFE - 27/11/2019
México.- Nueve de cada 10 accidentes automovilísticos ocurridos los últimos cinco años en México han sido causados por conducir a exceso de velocidad, distracciones y el consumo de alcohol, siendo este último el causante de hasta 24 mil muertes al año.
LO más recomedable - 27/11/2019
Ciudad de México.- Fisac lanza la campaña #HayRecuerdosImborrables.
EFE/Christina Sánchez - 27/11/2019
En los últimos cinco años, 9 de cada 10 accidentes automovilísticos en México se deben a una falla humana regularmente asociada al exceso de velocidad, a distracciones o al alcohol, siendo este último factor causante de hasta 24.000 muertes anuales.
EFE - 27/11/2019
Datos del Inegi señalaron que 9 de cada 10 accidentes son fruto de un error humano, donde el alcohol a menudo está presente. En los últimos cinco años, 9 de cada 10 accidentes automovilísticos en México se deben a una falla humana regularmente asociada al exceso de velocidad, a distracciones o al alcohol, siendo este último factor causante de hasta 24 mil muertes anuales.
Redacción - 27/11/2019
El gobierno del Estado y el Centro Islandés de Investigaciones y Análisis Sociales realizan convenio para implementar el Proyecto Planeta Juventud.
Roberto Arriola García - 27/11/2019
El hoy presidente municipal de San Pedro Garza García, Miguel Bernardo Treviño de Hoyos, decidió mantener el programa “Conduce Sin Alcohol” (vigente en ese ayuntamiento desde 2015) diciendo: Sí con este programa salvamos una vida. Entonces valdrá la pena el esfuerzo. El programa se inspira en el implementado en la Ciudad de México en tiempos de Marcelo Ebrard Casaubón como Jefe de Gobierno, y Manuel Mondragón y Kalb, como Secretario de Seguridad Pública, por recomendación de Rudolph Giuliani, alcalde de Nueva York de 1994 a 2001. Los objetivos del programa fueron desde sus orígenes dos: el primero, salvar vidas; y el segundo, incrementar la confianza de la ciudadanía en la policía local.(Ver cuadro en el testigo o en este link) https://elsemanario.com/opinion/reportaje-conduce-sin-alcohol-en-san-pedro-garza-garcia/
EFE - 26/11/2019
En los últimos cinco años, 9 de cada 10 accidentes automovilísticos en México se deben a una falla humana regularmente asociada al exceso de velocidad, a distracciones o al alcohol, siendo este último factor causante de hasta 24 mil muertes anuales.
Alfredo Mendoza - 15/11/2019
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco de la Conmemoración del “Día Nacional Contra el Uso Nocivo de las Bebidas Alcohólicas”, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas dio el banderazo inicial del Operativo Alcoholímetro en Tuxtla Gutiérrez, donde invitó a las y los ciudadanos a ser partícipes en este tipo de estrategias que no solo salvan vidas sino que impulsan una cultura de prevención para desterrar las adicciones, que traen como consecuencia un incremento en los índices delictivos.
Xavier Ochoa - 15/11/2019
Chihuahua, Chih.- Valdría la pena, después de lo que está pasando en estos tiempos en el país, que un patriota como se autocalifica López Obrador, ir a los campos de batalla para ver cómo está la situación.
Gema Londoiro - 13/11/2019
Desde el día 11 de noviembre y hasta el 17, tendrá lugar el II Congreso Online gratuito para padres, Convivir con un adolescente. Misión posible. La psicóloga de la FAD (Fundación de ayuda contra la drogadicción) Rocío Paños, una de las ponentes del II Congreso Internacional Gratuito Online gratuito para padres, Convivir con un adolescente. Misión imposible, explica en este artículo cómo prevenir, detectar y actuar ante el consumo de alcohol y drogas por parte de los adolescentes.
Miguel Ängel Mora - 13/11/2019
La instalación del operativo antialcohol en zonas de bares, antros y otros centros nocturnos ha permitido detectar más automovilistas indispuestos y evitar que manejen, con lo que se han prevenido accidentes. Solamente el pasado fin de semana, se detectó casi una treintena de conductores en estado de ebriedad.
Redacción - 09/11/2019
Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mantiene permanente el programa preventivo «Conduce Sin Alcohol», en la capital michoacana, esto con el objetivo de crear conciencia sobre el riesgo que implica conducir bajo el influjo de bebidas embriagantes.
Redacción - 06/11/2019
Canarias, España.- El programa ITESplus, que ha recibido el Reconocimento de Buenas Prácticas del Sistema Nacional de Salud, trata de disminuir los efectos negativos del tabaco y del alcohol sobre la salud incidiendo en la prevención del consumo. Al finalizar el programa el alumnado presenta un consumo de tabaco un 53,4% inferior al que no han tomado parte en el mismo
Gisela Téllez - 05/11/2019
PUEBLA, México.- Es necesario revisar la programación de los puntos de instalación del alcoholímetro, para que no sean evadidos por jóvenes que los difunden en redes; así lo dijo el síndico municipal, Gonzalo Castillo Pérez.
Guadalupe Jiménez - 05/11/2019
Querétaro, 5 Noviembre 2019.- El secretario de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, Juan Luis Ferrusca Ortiz, aseguró que en lo que va de este 2019 han disminuido el número de víctimas mortales y de accidentes con el programa Tómate la Vida en Serio.



Mes Anterior | Este Mes



Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
2011
2010
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria


  Participa en nuestra encuesta

  ¿Sabes qué pasa con el 90% del alcohol que ingerimos?  

a. Lo eliminamos por la orina
b. Lo eliminamos por el aliento
c. Lo eliminamos por el sudor
d. Todas las anteriores
e. Se metaboliza
Total de Votos: 379

Ver otras encuestas


Derechos reservados © MMVII Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.
Dirección: Av. Ejército Nacional No. 579, 6º Piso, Col. Granada, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11520, México, D. F.
Teléfonos: 5545-6388, 5545-7027, 5545-7216 y 5545-9981

Aviso Legal