NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Se fortalece el Operativo Alcoholímetro en Puebla con apoyo del Ejército Mexicano: SSPTM
Redacción - 09/12/2018
Con el objetivo de propiciar esquemas de movilidad segura en favor de las familias, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla puso en marcha durante este fin de semana el Operativo Colegiado Alcoholímetro, donde se contó con la importante participación del Ejército Mexicano a fin de robustecer las labores de vigilancia y detección oportuna de posibles faltas administrativas o conductas delictivas, que pongan en riesgo la integridad de las personas.
Listo el Operativo de Seguridad por temporada decembrina en Toluca
09/12/2018
Toluca, Estado de México.- Con todo el estado de fuerza de la corporación, la Dirección de Seguridad Ciudadana de Toluca aplicará el operativo especial de vigilancia para esta temporada decembrina, que abarcará de las primeras horas del 11 de diciembre al 7 de enero de 2019, y estará coordinado con la Secretaría de Seguridad Estatal, la Policía Federal y efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional. Este dispositivo, además, contempla el fortalecimiento del programa Conduce Sin Alcohol que se desarrolla de manera interinstitucional los fines de semana, por lo que para este fin de año se realizará de manera diurna, permanente y se contempla operar en coordinación con la Policía Federal para aplicar el alcoholímetro en vías de su jurisdicción.
Alcoholímetro en Colima desde este fin de semana.
Redacción - 08/12/2018
Colima.- Este fin de semana, inician los operativos viales preventivos en diferentes puntos de la ciudad, donde se realizarán pruebas del alcoholímetro, por parte de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial del Ayuntamiento de Colima.
Homologa Salud el programa de alcoholimetría en el estado.
Redacción - 04/12/2018
Colima, Col.- Con el propósito de seguir salvando vidas de personas que se ven involucradas en accidentes automovilísticos, el estado de Colima ingresó al esquema de homologación del programa nacional “Conduce sin alcohol” de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic).
Arranca la campaña 'Cero muertes por alcohol al volante' en Chetumal.
Redacción - 04/12/2018
Chetumal, Quintana Roo, Martes 4 de diciembre, 2018. La Secretaría de Salud ha puesto en marcha la campaña Cero muertes por alcohol al volante, con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de no beber y conducir.
Invitan a Foro de Alcoholismo.
Redacción - 03/12/2018
El tema central es el alcoholismo en los jóvenes. La Central Mexicana de servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, A.C. y los Centros de Integración Juvenil (CIJ) invitan a la comunidad en general, al próximo Foro de Alcoholismo que se llevará a cabo el jueves seis de diciembre del presente año a partir de las 09:30 horas en las instalaciones de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de la frontera.
Para seguridad de los poblanos, instaló policía municipal de Puebla operativo alcoholímetro
Arlette Hernández - 03/12/2018
Puebla.- Como parte de la puesta en marcha de diversas estrategias para la prevención de accidentes viales en la capital, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla llevó a cabo durante este fin de semana el Dispositivo Alcoholímetro en los siguientes cruceros: Circuito Juan Pablo II con 21 Sur así como, en Bulevar Atlixco con 21 Poniente, donde se aplicaron un total de 15 pruebas de alcoholemia.
Remiten a 51 personas al 'Torito' de Cancún
27/11/2018
Durante este fin de semana 51 personas fueron remitidos al Centro de Retención Municipal, por haber dado positivo en los puntos de control del programa Conduce Sin Alcohol.
Fueron 17 automovilistas sancionados en el Alcoholímetro de Puebla
Staff - 26/11/2018
Puebla.- Con el objetivo de prevenir accidentes viales a consecuencia de la ingesta de bebidas embriagantes, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla llevó a cabo durante este fin de semana el Dispositivo Alcoholímetro en los siguientes cruceros: Avenida Juárez con 25 Sur, Avenida Osa Mayor junto a la Estrella de Puebla así como, en Bulevar 5 de Mayo con Diagonal Defensores de la República, donde se aplicaron un total de 26 pruebas de alcoholemia.
Alcohol y tabaco, principales drogas consumidas en Zacatecas.
Redacción - 22/11/2018
ZACATECAS.- Es indispensable la capacitación constante y el flujo de conocimientos que permitan anticipar el surgimiento de nuevas sustancias y hábitos de consumo para hacer frente a las adicciones, consideradas ya un problema de salud pública, dijo el secretario de Salud de Zacatecas, Gilberto Breña Cantú. (Ver testigo)
Buscará Ayuntamiento reducir accidentes viales, con presencia de alcoholímetros.
Leonardo Anguiano - 22/11/2018
MICHOACÁN.- El Ayuntamiento de Morelia, en atención al problema de accidentes vehiculares relacionados con el consumo de bebidas embriagantes, mantendrá presente operativos de alcoholímetro en la zona urbana, con la finalidad de inhibir la práctica, principalmente entre la población juvenil.
Consecuencias del consumo nocivo del alcohol en México.
Juan José Alvarado - 16/11/2018
Ciudad de México.- Antonio Uvalle relata cómo el abuso en el consumo del alcohol cambió su vida por completo INTERVENCIÓN DE FISAC. Enlace de video : https://bit.ly/2PYEbmy
Incrementa 50% consumo de alcohol en Guadalupe-Reyes: CECA
Silvia Chávez - 15/11/2018
Querétaro, 15 Noviembre 2018.- Para el maratón Guadalupe-Reyes se estima que el consumo de alcohol entre adultos y jóvenes, registre un aumento de hasta un 50 por ciento en Querétaro, lamentó el comisionado del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), Guillermo Tamborrel Suárez.
Cancelan marcha contra el alcohol en Gómez P.
Claudia Landeros - 15/11/2018
A fin de no exponer a la población y trabajadores de la salud, se cancela la marcha que se tenía programada la mañana de este jueves 15 de noviembre, para ser sustituida por la conferencia denominada El alcohol y su uso nocivo.
Realiza IAPA actividades en el marco del Día Nacional Contra el Uso Nocivo de Bebidas Alcohólicas.
Boletín - 14/11/2018
Con el objetivo sensibilizar a la población sobre los daños a la salud que causa la ingesta de alcohol, así como exhortar a que los menores de edad no lo consuman por los riesgos que implica, el Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones en la Ciudad de México (IAPA) lleva a cabo conferencias, talleres y mesas informativas sobre el tema en la capital del país.
Día Mundial sin Alcohol, ¿cuánto debería importarte?
Cultura colectiva - 13/11/2018
El Día Mundial sin Alcohol se creó para generar responsabilidad sobre el consumo de estas bebidas, estas son algunas cifras que DEBES conocer. La Organización Mundial de la Salud (OMS) adoptó el 15 de noviembre como el Día Mundial sin Alcohol para fomentar la responsabilidad, el control y el consumo de esta sustancia en las personas, sobre todo de las y los jóvenes de todas las regiones del mundo, así como prevenir sus consecuencias.
Difundirá Conadic a través de redes sociales material contra adicciones
Agencias - 12/11/2018
Ciudad de México.- La Comisión Nacional Contra las Adicciones (Conadic) y empresarios del ramo funerario suscribieron un convenio de colaboración para lanzar una estrategia en redes sociales, que incluye la difusión de cápsulas informativas sobre los efectos nocivos a la salud ocasionados por el consumo de alcohol y el tabaco. La doctora Nora Frías describió el trabajo que realiza la institución con organizaciones civiles y grupos empresariales, para consolidar una red de prevención contra el alcoholismo y el tabaquismo en todo el país.
Señalan reducción de accidente viales por prevención en Zacatecas.
Notimex - 12/11/2018
ZACATECAS.- A tres años de su creación, el programa Zacatecas Ciudad Modelo ha ayudado a reducir de manera significativa los accidentes y muertes provocados por la combinación de alcohol y volante, gracias a las campañas en conjunto de las instituciones de gobierno, academia y comunidad.
Razones para evitar el alcohol en el embarazo
Berta Sola - 09/11/2018
Cuando una mujer embarazada consume alcohol este llega directamente al feto a través de su torrente sanguíneo y la capacidad de metabolizar el alcohol en ambos es totalmente distinta, es por ello que en la Fundación de Investigaciones Sociales A.C. (FISAC) insistimos en dar a conocer este uso nocivo del alcohol comenzando por saber que:
A partir del próximo 15 de noviembre, cada año se conmemorará en México el “Día Nacional contra el Uso Nocivo De Bebidas Alcohólicas”
Redacción - 07/11/2018
La Fundación de Investigaciones Sociales A.C. (FISAC), que desde 1981 trabaja en fomentar la responsabilidad ante el consumo de bebidas con alcohol, coincide con organismos internacionales y nacionales de salud para que en este mes se conmemore por pimera vez el Día Nacional contra el Uso Nocivo de Bebidas Alcohólicas. La fecha elegida es el 15 de noviembre.
Día Nacional Contra el Uso Nocivo Del Alcohol -FISAC-
Armando Villaseñor - 07/11/2018
La Fundación de Investigaciones Sociales A.C. (FISAC) que desde 1981 trabaja en fomentar la responsabilidad ante el consumo de bebidas con alcohol coincide con organismos internacionales y nacionales de salud para que en este mes de noviembre conmemoremos el Día Nacional contra el Uso Nocivo de Bebidas Alcohólicas. De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), el uso nocivo del alcohol es responsable de alrededor de 3 millones de muertes y factor causal en más de 200 enfermedades y trastornos; por ello la importancia de dedicar un día, que invite a la reflexión sobre aquellas formas de beber que son consideradas de riesgo.
Buscan alejar a jóvenes de adicciones y violencia, en Calpulalpan
Manuel MORALES - 04/11/2018
Tlaxcala.- Decenas de padres de familia y estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de servicios (CBTis 154), en Calpulalpan, participaron en una dinámica y conferencia que impartió el escritor y motivador profesional, Miguel Ángel Tenorio, con el fin de sensibilizar a la comunidad acerca del trabajo en materia de prevención de adicciones y violencia.
Busca SSPMQ dar de baja grupos en redes donde alertan del alcoholímetro.
Alejandro Nieto - 29/10/2018
QUERÉTARO, Qro., 29 de octubre de 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro entabla coordinación con la policía cibernética para dar de baja o disuadir grupos en redes sociales en los que se alerta sobre la ubicación del alcoholímetro.





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria