NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
La OPS regala 20 alcoholímetros a Jalisco.
05/12/2013
Thamara Villaseñor
GUADALAJARA, JALISCO (05/DIC/2013).- La Organización Panamericana de la Salud (OPS) entregó esta mañana 20 alcoholímetros de alta tecnología a la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) quien, a su vez, los entregó en comodato a la Secretaría de Movilidad.

Los aparatos tuvieron un costo de cerca de 500 mil pesos, y fueron entregados en paquete, junto con impresoras, 20 mil boquillas y 400 rollos de impresión.

En rueda de prensa, el secretario de Movilidad, Mauricio Gudiño, señaló que los nuevos aparatos servirán para dar respaldo a los 25 con los que cuenta la dependencia. Por ejemplo, serán apoyo para los peritos y agentes viales que atiendan choques y volcaduras, para hacer el examen de alcoholimetría a sus conductores.

Los 45 alcoholímetros cuentan con la misma tecnología y sistema de precisión.

El funcionario descartó que se vayan a incrementar los puntos de alcoholimetría en el programa nocturno Salvando Vidas, y seguirán trabajando con el mismo número de aparatos como hasta ahora.

Además, que ya se tienen pláticas con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a fin de que permitan a la dependencia estatal realizar el programa en tramos federales, como la carretera a Chapala.

El representante de la OPS, Roy Rojas, detalló que los alcoholímetros están regulados por normas internacionales, y tienen capacidad evidencial que permite a la población tener más confianza en los operativos.

Destacó que el programa Salvando Vidas, que incluye operativos de alcoholimetría en cinco puntos de la Ciudad, ha llamado la atención a nivel internacional.

"De Brasil ya me llamaron y me dijeron, ¿qué está pasando en Jalisco? porque llegó la noticia de que es un programa muy estructurado, que tiene base científica, que hay una participación realmente importante de los actores de la sociedad civil, y que está visto como un problema de salud pública".

Invierten 200 mil dólares en campaña

Con la finalidad de llevar a la población el mensaje de que manejar y tomar es una combinación fatal, luego de un estudio en diferentes países, la Organización Mundial de la Salud (OMS) eligió a Jalisco para invertir 200 mil dólares en una campaña publicitaria en medios de comunicación.

La campaña ya está al aire, y será en la segunda semana de enero cuando se haga un análisis de su alcance e impacto en la sociedad.

Para Saber

A casi cuatro semanas de haber iniciado el programa Salvando Vidas, se han hecho siete mil 201 pruebas de alcoholimetría en la Ciudad, con 145 trasladadas al Centro Urbano de Retención Vial por Alcoholimetría (CURVA), y 64 han recibido una multa económica.

Fuente: El Informador    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria