NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Todos los días habrá el alcoholímetro
16/12/2014
Los Mochis, Sinaloa.- Ramón Cervantes manifestó que el operativo desde su inicio ha dado buenos resultados. Destacó que el índice de accidentes fatales disminuyó considerablemente porque la población es más consciente de que si toman alcohol y combinan un volante tendrán problemas con la policía de tránsito.

El operativo alcoholímetro seguirá implementándose, pero con más presencia debido a la época decembrina.

El programa se estará aplicando entre semana, fines de semana, en el centro de la ciudad y los diferentes sectores así como en las zonas rurales. Lo anterior lo detalló el director de la Unidad de Vialidad de Seguridad Pública, José Ramón Cervantes Fierro.

Este fin de semana.

Viernes, sábado y domingo los agentes que integran el operativo estuvieron realizando exámenes de alcoholemia a 167 conductores en diferentes puntos.

De estos estudios, 14 civiles dieron positivo en algún estado de ebriedad por lo que les fueron aseguradas sus unidades para evitar que provocaran un accidente fatal.

Además, se elaboraron 27 boletas de infracción a el mismo número de conductores que presentaron aliento alcohólico.

Permanente.

Ramón Cervantes manifestó que el operativo desde su inicio ha dado buenos resultados. Destacó que el índice de accidentes fatales disminuyó considerablemente porque la población es más consciente de que si toman alcohol y combinan un volante tendrán problemas con la policía de tránsito.

"Esto ya es una cultura vial, hasta los jóvenes designan a sus conductores para evitarse problemas", explicó el comandante.

El jefe de tránsito agregó que el alcoholímetro seguirá aplicándose, pero ahora, por órdenes superiores estarán presentes hasta en el transcurso de la semana, en diferentes puntos y horarios para evitar incidentes.

Ayuda inmediata.

Por otro lado, Ramón Cervantes comentó a EL DEBATE que varias unidades de vialidad y preventivas cuentan con herramienta (lo básico) para ayudar a los conductores que se queden "tirados" con sus vehículos.

También invitó a la población a solicitar ayuda a los policías y tránsitos ya que ellos pueden brindar el apoyo de llanteras o en su caso de talleres.

Fuente: El Debate    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria