Buscar:
   
NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Toma conciencia de tu medida de vino
06/02/2015
José Carlos Palacios
Los cincuentones tomamos alcohol con mucha más conciencia, sabemos que no debemos excedernos, ya que el cuerpo comienza a pasar la factura, no somos iguales a cuando teníamos 25 o 30 años cuando, después de estar en una fiesta, llegábamos de madrugada a la casa, dormíamos un rato y a trabajar. Eso quedó en el pasado.

Haciendo una minuciosa investigación de los efectos del vino y su ingesta a través del tiempo entre las personas de 20, 30, 40 y 50 años recordé que mañana cumplo 50 con una cultura alcohólica sana, con un hígado sano y una muy buena salud.

Esta situación me hizo reflexionar sobre las personas que llegamos a los 50. Éste es un momento de trabajar en nosotros mismos. La edad nos lleva a conocer parte de la cultura del vino y es que entre copa y copa tomamos conciencia de que esta bebida, este maravilloso elixir para hombres y mujeres, va de la mano con la salud.

Los cincuentones tomamos alcohol con mucha más conciencia, sabemos que no debemos excedernos, ya que el cuerpo comienza a pasar la factura, no somos iguales a cuando teníamos 25 o 30 años cuando, después de estar en una fiesta, llegábamos de madrugada a la casa, dormíamos un rato y a trabajar. Eso quedó en el pasado.

El vino nos da vitalidad, energía y muchos suplementos vitamínicos, de ésos que son fundamentales para una buena alimentación.

Un nuevo estudio médico señala que beber vino reduce las probabilidades de contraer enfermedades coronarias y diabetes tipo 2; en el caso de las personas mayores de 50 años, los beneficios para la salud son superiores.

Como en todo, no hay que excederse y es que cada año se producen 34,000 muertes a causa de algún tipo de cáncer relacionado con la ingesta excesiva de alcohol.

Consejo

La recomendación es beber no más de dos copas al día de vino para los hombres y una para la mujer. Lo que siempre digo, que sea con medida.

Seguir esta recomendación puede hacer que tengamos una vida saludable y longeva, tomando en cuenta que hay que empezar a leer los mensajes que nos da el cuerpo con respecto a la cantidad de alcohol que se requiere.

También debemos tener salud emocional, ya que en los momentos tristes el alcohol se acerca a las personas disfrazado de amigo y muchas veces salimos a buscar a quienes beben con cualquier excusa: para vivir la fiesta o cumplir el famoso “dos como la gente”. El alcoholismo está allí, a la mano, viendo de qué manera entrar y hacer el daño correspondiente.

En nosotros está tomar conciencia de que podemos consumir a los 30, 40, 50 y 60 años de edad unas buenas copas de vino y de que el vino es goce, no pose, ya que muchos, por hacerse ver, beben sin medida.

Fuente: Diario de Yucatán    
Categoría: RIESGOS ASOCIADOS AL EXCESO EN EL CONSUMO    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
2011
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria


  Participa en nuestra encuesta

  ¿Es posible no pasarse de copas en los antros o tocadas?  

a. Nunca
b. Casi nunca
c. A veces
d. Con frecuencia
e. Siempre
Total de Votos: 294

Ver otras encuestas


Derechos reservados © MMVII Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.
Dirección: Av. Ejército Nacional No. 579, 6º Piso, Col. Granada, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11520, México, D. F.
Teléfonos: 5545-6388, 5545-7027, 5545-7216 y 5545-9981

Aviso Legal