NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Difunden resultados del Alcoholímetro
24/03/2015
Lerdo, DGO.- La realización del operativo Alcoholímetro realizado del viernes 20 al domingo 22 de marzo del año en curso en Lerdo, a cargo del Departamento de Tránsito y Vialidad del Ayuntamiento, arrojó como resultados que se efectuaron 50 pruebas a igual número de automovilistas, de las que 26 resultaron negativas, 16 dieron estado de ebriedad y ocho fueron de aliento alcohólico.

Lo anterior, puntualizó el titular del citado Departamento, César Delgado Guardado, se efectúa con el objetivo de convivir en un marco de legalidad y procurando el respeto entre los ciudadanos.

El funcionario municipal destacó también que los números se han reducido, "en gran medida es por el trabajo que los elementos realizan en escuelas frente a los jóvenes y, por otro lado, el operativo, con el que se pretende concientizar a la ciudadanía en general".

Delgado Guardado precisó además que las personas cuyas pruebas manifestaron estado de ebriedad fueron remitidas ante las autoridades correspondientes, además del retiro del vehículo.

Dijo que, ante esta situación, de acuerdo con la homologación del Reglamento de Tránsito y Vialidad y Movilidad Urbana, la multa va desde los 40 hasta los 60 salarios mínimos, además de los costos de grúa y corralón, mientras que en el caso de los automovilistas que presentaron aliento alcohólico, la multa fue de entre 15 a 20 salarios.

"Es muy importante que la ciudadanía comprenda que las multas no están sujetas a ninguna condonación, esto debido a la homologación de reglamentos con los municipios de la Zona Metropolitana", concluyó subrayando.

Fuente: El Siglo de Durango    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria