NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Mudan cantinas a restaurantes-bar
08/04/2015
Lupita Domínguez G.
Ciudad Víctoria, Tamp.- La intención era poner un bar, que está prohibido, entonces lo hacen restaurante-bar, ya con el consumo de alimentos es diferente la situación (…) No lo tengo (número de de solicitudes rechazadas) porque apenas llegando a ventanilla se le dice que no, entonces no llegamos a contabilizar porque no llega a trámite” Gustavo Rivera Rodríguez Coordinador estatal de Oficinas Fiscales.

Ante las restricciones para la apertura de bares, cantinas y discotecas, en los últimos meses se ha incrementado la aparición de restaurantes-bar y minisúper que expenden bebidas alcohólicas en la entidad.

De acuerdo a lo informado por el coordinador estatal de las Oficinas Fiscales, Gustavo Rivera Rodríguez, algunos negocios están cambiando de actividades, a giros que estaban restringidos o prohibidos.

“La intención era poner un bar que está prohibido, entonces lo hacen restaurante-bar, ya con el consumo de alimentos es diferente la situación”, indicó.

En ese sentido, dijo que quienes han hecho el cambio de giro ha sido un número muy significativo, sin embargo no pudo precisar las estadísticas argumentando que se tendría que hacer una revisión.

“Ya que para otorgar el permiso, las autoridades de Seguridad realizan una inspección para constatar que el negocio que se va abrir cuente con los aditamentos señalados”, explicó.

Rivera Rodríguez tampoco pudo precisar el número que han sido rechazadas por tratarse de bares o antros, “no lo tengo, porque apenas llegando a ventanilla se le dice que no, entonces no llegamos a contabilizar porque no llega a trámite”.

Por último el Coordinador Estatal de las Oficinas Fiscales refirió que desde el mes de junio del 2014 el Gabinete de Seguridad restringió la expedición de permisos de alcoholes a negocios que únicamente se dediquen a la venta de esas sustancias, por lo que no se estarán otorgando nuevos documentos por tiempo indefinido, advirtió.

DESCARTAN PROBLEMA POR HORARIO DE CIERRE

José Saldaña

La venta de bebidas alcohólicas fuera de los horarios permitidos en el municipio ha dejado de ser un problema para las autoridades, afirmó Mario Rodríguez Hinojosa.

El Director de Alcoholes en el Gobierno municipal de Victoria indicó, en entrevista, que en años anteriores algunos depósitos y minisúper hacían caso omiso a los horarios establecidos para la venta de alcohol, sin embargo se ha logrado crear conciencia entre los propietarios de dichos establecimientos.

Pero además, el funcionario señaló que las altas sanciones económicas que se aplican, así como la posible clausura a quienes no respeten la ley, han convencido a los dueños de esos negocios a no caer en irregularidades.

“La gente es más consciente, además el Alcalde nos ha pedido que no multemos por multar, hay que orientar al contribuyente porque al final de cuentas la gente vive de eso. Son 40 o 50 mil pesos las multas de alcoholes, entonces la instrucción de nuestro Alcalde es apoyar a los minisúper porque la mayoría son familiares, de eso vive la gente, es más no tienen empleados, son miembros de la misma familia los que trabajan estos negocios”, comentó.

Rodríguez Hinojosa señaló que en los primeros tres meses del año y en lo que va de abril no se han aplicado multas o clausurado a ningún minisúper por no respetar la ley o por no cumplir con el horario establecido para la venta de bebidas alcohólicas.

“Al principio sí tuvimos cierre de negocios el año pasado, pero no podemos cerrar el local por cerrarlo, sellamos las hieleras y los refrigeradores, pero la gente viene, paga la multa y hacen conciencia que tienen que cerrar en su horario establecido de acuerdo al día, y así lo han estado haciendo este año”, insistió.

Manifestó que la administración municipal está consciente de la difícil situación económica por la que atraviesan las familias tamaulipecas, en especial los negocios locales, por lo que no se busca afectar a los propietarios de minisúper o depósitos con multas.

“Solo se les asesora para que cumplan la ley y los horarios establecidos, ninguno puede vender bebidas después de las 12 de la noche”, finalizó.

Fuente: El Diario de Cd. Victoria    
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria