NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Se organizan vs. accidentes
19/04/2015
Redacción
Cuernavaca, Morelos.- La prevención de accidentes es responsabilidad de las instituciones públicas y privadas, por lo que es necesario trabajar de forma coordinada en beneficio de los morelenses, indicó a los integrantes del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (Coepra), la secretaria de Salud en Morelos, Vesta Richardson López Collada.

También presidenta del Coepra, Vesta Richardson explicó que el propósito principal de este órgano colegiado, es brindar asesoría para la planeación y coordinación de las diferentes instituciones del sector salud y de otros organismos del sector público, social y privado.

En la sesión se nombró como secretario técnico de este Consejo a la doctora Martha Angélica Hernández Oseguera, quien presentó las acciones a realizar: Observatorio Estatal de Lesiones, Auditorias en Seguridad Vial, medición de factores de riesgo en municipios prioritarios, Programa Nacional de Alcoholimetría, Capacitación en Seguridad Vial y Capacitación en Primer Respondiente.

Se acordó fortalecer las funciones del Centro Regulador de Urgencia Médicas (CRUM), teniendo como objetivo atender a la población vulnerable, brindando una atención médica organizada, oportuna, eficiente y optimizar los recursos disponibles.

En esta primera reunión del Coepra se acordó que todas las instituciones deberán participar en la elaboración del Plan Anual de Actividades, nombrar a un representante operativo y revisar el Reglamento Interno.

El CRUM convocará a una reunión de trabajo con el grupo de atención prehospitalaria y el Consejo participará en las actividades del Observatorio Estatal de Lesiones.

El Coepra está integrado por las secretarías de Salud, Educación, Movilidad y Transporte, Comisión Estatal de Seguridad Pública, CAPUFE, Delegación Estatal ISSSTE, Delegación Estatal IMSS, Delegación Estatal Cruz Roja, ERUM y Dirección General Centro SCT; participa también la Policía Federal y el Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (Idefomm).

Fuente: Diario de Morelos    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria