NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Con limitaciones, aplican el alcoholímetro en Cuautla
12/05/2015
Mario Vega
El mal estado de los señalamientos y la carencia de estos en muchas vialidades, han provocado la aparición de numerosos focos rojos, que ponen en peligro la integridad física de los ciudadanos, sobre todo a la hora pico, cuando miles de peatones tienen necesidad de cruzar las carreteras para llegar a su destino.

Algunos de esos puntos se ubican sobre la avenida Reforma, la avenida Insurgentes, el boulevard a Casasano y la carretera México-Oaxaca a la altura de la colonia Gabriel Tepepa, por lo que ya se implementa el operativo radar, para obligar a los conductores a respetar los límites de velocidad, informó José Mario Guillén Gómez, director de Tránsito de Cuautla.

Destacó que es necesario poner orden en la ciudad, es por ello que se inició con un programa de colocación de señalamientos, balizamiento y de rehabilitación de semáforos, con los cuales se busca prevenir los accidentes vehiculares que ya han dejado numerosas víctimas mortales.

Como parte de esa estrategia, por las noches se aplica el programa Alcoholímetro, el cual se encontraba abandonado y fue a partir de que en el Congreso del estado se aprobaron modificaciones a la ley para aplicarlo, que se reactivó en esta ciudad.

Sin embargo reconoció que éste ha funcionado con limitaciones, debido a que el dispositivo con el que cuenta la Dirección de Tránsito, estaba descalibrado y se tuvo que actualizar para ponerlo en funcionamiento. Aún así es necesario contar con más dispositivos para hacer más efectivo el operativo tendiente a disminuir el número de accidentes automovilísticos, indicó.

“En las noches, el alcoholímetro se está aplicando también, ya por parte del gobierno del estado, ya nos lo calibraron, nos van a proporcionar otro alcoholímetro porque nada mas tenemos uno y se está aplicando nuevamente en Cuautla”, indicó.

Fuente: La Unión de Morelos    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria