NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
La innovadora iniciativa para evitar que las personas conduzcan ebrias.
08/06/2015
El Sistema de Detección de Alcohol en Conductores para su Seguridad (DADSS, por sus siglas en inglés) publicó un video en el que da a conocer un innovador avance. El mismo consiste en un sensor de alcohol en sangre que, en caso de registrarse un índice mayor al límite permitido, automáticamente apaga el automóvil.

Estos sensores sirven tanto para el aliento como para las huellas táctiles. En cuanto al primero, éste podría medir moléculas de alcohol a partir del aliento.

Mientras que la otra opción "utiliza la espectroscopía infrarroja de tejido cercano para detectar el nivel de alcohol en sangre", según explica el video.

"El alcohol absorbe longitudes de ondas específicas de luz. Mediante la medición de la intensidad de la luz, el sistema puede determinar con precisión el nivel de alcohol en sangre del conductor", agrega.

En ambos casos, si el conductor registra un índice superior a 0,08%, el coche inmediatamente se mantendrá inmóvil.

Distintas organizaciones que se dedican a la producción o regulación de las bebidas alcohólicas se mostraron en contra de esta iniciativa.

Un ejemplo es el del Instituto Americano de Bebidas (ABI, por sus siglas en inglés). Su portavoz, Sarah Longwell, aseguró que este tipo de medidas no impedirán a los "conductores peligrosos" a estar fuera de las carreteras, según consigna Daily Mail.

"En cambio, el DADSS dejará a muchos bebedores responsables que apenas tomaron una copa de vino sin posibilidad de manejar sus coches", concluyó.

Fuente: Infobae.com    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria