NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Alcoholímetro bajó los índices de accidentes en Jojutla.
05/08/2015
Evaristo
Jojutla.- El uso del alcoholímetro ha disminuido el número de accidentes por conducir en estado de ebriedad de 10 a tres casos en un mes, aseguró el síndico municipal en funciones de presidente Manuel Valentín Juárez Policarpio, quien añadió que al inicio de las vacaciones, se incrementaron las infracciones por ese delito.

“Ya desde el inicio de la administración comenzamos con la aplicación del alcoholímetro de manera permanente”.

Expuso que se han registrado en promedio 30 infracciones al mes por conducir en estado de ebriedad, con sanciones de seis mil 800 pesos cada una, que se aplican sin ningún descuento.

“Le pedimos a la ciudadanía que para evitar accidentes y evitar ser sancionado, si va a tomar una copa, busque a una persona como conductor designado (que no beba) para que maneje”.

Aseguró que el alcoholímetro se está aplicando diariamente en todo el municipio; la cabecera municipal, Higuerón, Tlatenchi, Tehuixtla, Tequesquitengo, etcétera, lo que ha permitido reducir el número de accidentes.

“Antes, en fin de semana, se presentaban hasta diez accidentes, todos ellos por alcohol, hoy se presentan entre tres o cuatro casos”.

Por otra parte, llamó a los padres de familia a cuidar a sus hijos en esta temporada vacacional, porque de acuerdo con las estadísticas, en este periodo se incrementan los accidentes en los hogares.

Dijo que se realizó un curso de prevención de accidentes para los menores, pero los padres de familia también deben redoblar la vigilancia con los niños que se quedan en casa en este periodo interescolar.

Fuente: La Unión de Morelos    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria