NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Aplicarán alcoholímetro en Zacatecas.
19/08/2015
Redacción
Antes de que finalice este año, el Programa Alcoholímetro será aplicado en Zacatecas con el fin de desalentar el consumo de bebidas.

Antes de que finalice este año, el Programa Alcoholímetro será aplicado en Zacatecas con el fin de desalentar el consumo de bebidas, mismo que se ubicó por encima de la media nacional en dicha entidad.

Esto como parte del convenio para la prevención, tratamiento, atención, investigación y capacitación contra las adicciones firmado por la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic) y el Gobierno de Zacatecas.

Dicho acuerdo incluye la aplicación del alcoholímetro y la promoción de espacios cien por ciento libres de humo de tabaco en la entidad y fue signado por el Gobernador, Miguel Alonso Reyes; Jaime Santoyo Castro, secretario general de Gobierno, y Nora Frías Melgoza, directora general de Coordinación, Vinculación, Prevención y Cooperación de la Conadic.

La medida busca paliar el consumo de alcohol, contar con mejores prácticas en el tratamiento de las adicciones, apoyo de universidades para investigación, desarrollar capacitación de personal calificado y mayor participación ciudadana, con apoyo del Centro de Atención Integral contra las Adicciones (Ceciadic).

De igual manera, se pretender lograr el fortalecimiento en la operación de las cuatro Unidades de Especialidad Médica - Centros de Atención Primaria en Adicciones (UNEME-CAPA) que operan en el Estado, específicamente en los Municipios de Fresnillo, Loreto, Nochistlán de Mejía, Río Grande, Tlaltenango de Sánchez Román y Zacatecas, así como de cuatro Centros de Integración Juvenil y la supervisión de un establecimiento residencial público y 20 privados, seis de ellos con reconocimiento oficial.

Fuente: Reforma    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria