NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Contra adicciones, recomiendan evitar el ocio.
24/08/2015
Cintya Contreras
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de agosto.- Una forma de evitar que jóvenes inicien con el consumo de alcohol o tabaco, drogas legales con serios daños en el organismo, es ocuparlos en el tiempo que no están en la escuela, y al detectar indicios del uso de estupefacientes pedir ayuda a profesionales, recomendó Rafael Camacho Solís, director del Instituto de Atención y prevención de las Adicciones (IAPA).

Con el inicio oficial del ciclo escolar, dijo que es también en la escuela donde se conocen a personas que pueden presionar u orillar a jóvenes al consumo de drogas.

La Encuesta de Consumo de Drogas en Estudiantes de la CDMX, efectuada por el IAPA y el Instituto Nacional de Psiquiatría, indica que 14 por ciento de estudiantes de secundaria consumen alcohol y han abusado de éste recientemente; en bachillerato el porcentaje sube a 34 puntos. En cuanto al tabaco, 6 por ciento de estudiantes de secundaria lo ha consumido y en la preparatoria es de 26 por ciento de fumadores.

Camacho Solis pidió a los padres estar pendientes de las señales que presentan los jóvenes cuando comienzan a utilizar drogas legales.

Indicó que no se debe fomentar en casa el consumo de alcohol o tabaco: “No permitan ni toleren que sus hijos empiecen a fumar o a beber mientras sean menores de edad”.

En SaludArte, 11 mil niños

La Secretaría de Educación del Distrito Federal (Sedu) tiene preinscritos a 11 mil 154 menores en el programa SaludArte para el ciclo escolar 2015-2016 en 110 escuelas.

De acuerdo con un comunicado de la dependecia, emitido ayer, autoridades capitalinas prevén alcanzar una matrícula de 21 mil alumnos del nivel básico.

“Con el arranque de clases en 110 escuelas primarias de la CDMX inician los programas SaludArte en diferentes áreas como el taller de Educación en Nutrición para ingerir gratuitamente sus alimentos en forma higiénica y nutritiva”, explicó el comunicado.

El programa ofrece talleres de activación física y educación en artes, como en danza y teatro.

Fuente: Excélsior    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria