NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Implementarán alcoholímetro todo diciembre en Ecatepec.
06/12/2015
El ayuntamiento de Ecatepec implementará en toda la época decembrina el "alcoholímetro" en todo el territorio municipal para evitar que se presenten accidentes provocados por el consumo de alcohol de los conductores de vehículos.

La puesta en marcha del programa ha permitido reducir hasta en 40 por ciento el número de accidentes provocados por el exceso de alcohol, según estimaciones de las autoridades locales.

El director de Seguridad Ciudadana y Vial, Arturo Centeno Cano, dijo que las revisiones se llevarán a cabo los viernes, sábado y domingo.

El "alcoholímetro" funcionará desde las 22:00 horas y hasta las 03:00 de la mañana, en las principales arterias de Ecatepec.

"Estará habilitado un "alcoholímetro" móvil en una de las unidades, por lo que funcionará de forma aleatoria, no estará en un sólo lugar, ya que varios automovilistas que gustan de consumir bebidas embriagantes, saben dónde se encuentran los puntos de revisión y los evitan circulando por otras vías", comentó.

Se duplicará el personal policíaco y los médicos para intensificar las pruebas los días 25 y 31 de diciembre en los que el "alcoholímetro" funcionará desde las 10 de la mañana.

Desde mayo del 2013 a noviembre del 2015 fueron remitidos a "El Torito" 3 mil 959 personas; se aplicaron en el mismo lapso 20 mil 550 pruebas a conductores y fueron enviados al depósito 633 automóviles.

De acuerdo a las estadísticas con la que cuenta el municipio, añadió Centeno Cano, la mayoría de los accidentes automovilísticos es a consecuencia de manejar bajo los influjos de alcohol.

"La sanción por manejar alcoholizado son 12 horas en el Centro de Detención Etílico, no existen multas económicas y también se detiene el vehículo, si con el conductor que no haya pasado el "alcoholímetro" es acompañado por algún familiar, éste se puede llevar el automóvil a su casa, pero que no hay manera de librar las 12 horas de detención", explicó.

Los automovilistas que sobrepasan 0.4 miligramos por litro de alcohol en la sangre son enviados al "El Torito”, donde tienen que cumplir la sanción correspondiente, que va de 12 a 36 horas de arresto inconmutable, sin derecho a fianza.

Datos del Centro Nacional de Prevención de Accidentes (Cenapra) establecen que los incidentes de tránsito son la primera causa de muerte en la población de 5 a 34 años y la segunda causa de orfandad a nivel nacional.

"El Torito" de Ecatepec, está localizado en un área del Centro de Mando de la Policía Municipal, en la esquina de las avenidas Insurgentes y Juárez, en el centro de San Cristóbal, a espaldas de la alcaldía.

Fuente: El Universal    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria