NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Listo, el alcoholímetro para el Guadalupe-Reyes.
09/12/2015
Aguascalientes, Ags. La Dirección de Tránsito municipal está lista para implementar, a partir del día 12 de diciembre y hasta el 6 de enero, el operativo de alcoholímetro, “Lupe-Reyes” que incluirá nuevos puntos de revisión y una intensificación de células que estarán monitoreando las 24 horas del día las diversas vialidades de la ciudad, anunció el titular del área, José de Jesús Rodríguez Benavides.

Hizo un llamado a los conductores de vehículos a no manejar bajo los influjos del alcohol, primero, por su propia seguridad y la de terceras personas, además de que recordó que las multas por manejar en estado de ebriedad van de los 3 mil 500 hasta los 10 mil pesos, dependiendo de la calificación que haga de la infracción el juez municipal.

Indicó que a prácticamente dos días de que dé inicio este operativo especial, se dispone ya del personal necesario para mantener una estrecha vigilancia en las vialidades del municipio y pidió no confiarse sobre los puntos de revisión, ya que habrá cambios importantes, se incorporarán otras vialidades y en horarios diversos, con el fin de que las personas tomen conciencia y de verdad eviten conducir un vehículo en condiciones no aptas.

Explicó que en los operativos se incluyen médicos, elementos de seguridad y desde luego de tránsito, y se ha extendido la invitación a la Comisión Estatal de Derechos Humanos para que tome parte en estos operativos, “la invitación ha sido permanente a la Comisión, y en estas épocas en las que se intensifican los trabajos de revisión, esperamos que nos acompañen para que verifiquen que se realizan con pleno respeto de los derechos de las personas”.

Indicó que el operativo “Lupe-Reyes” tiene como finalidad, no la recaudación en infracciones, sino la de salvar vidas. “Tenemos la instrucción del alcalde Juan Antonio Martín del Campo, de hacer cada vez más eficiente este tipo de operativos, porque sabe que de ello depende el salvar vidas”.

Por lo tanto, dijo, la Dirección de Tránsito se encuentra lista para reforzar el operativo que habitualmente se realiza, dado que en esta temporada aumenta la vialidad, las calles y avenidas se congestionan y siempre se incrementa el número de accidentes porque hay muchos conductores al frente del volante pero en condiciones no aptas para manejar con seguridad, dijo el funcionario.

Fuente: El Heraldo Aguascalientes    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria