NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Ampliación del alcoholímetro disminuye accidentes.
14/12/2015
Milenio Digital
Torreón, Coahuila.- Con la ampliación del horario en el operativo alcoholímetro en Torreón, disminuyeron a tres los accidentes en donde se mezcla el alcohol con el volante.

El titular de Tribunales Municipales, Jesús Jasso Frayre, aseguró que 21 personas fueron remitidas y una cantidad similar recibieron una multa por traer aliento alcohólico.

El pasado domingo 6 de diciembre, el alcalde de Torreón Miguel Ángel Riquelme Solís confirmó la ampliación del operativo alcoholímetro con varios puntos de detección.

Un día antes señaló que pondría a consideración de los integrantes de la Reunión de Control y Seguimiento de Indicadores de Seguridad, si se ampliaba el horario del alcoholímetro, que inicia a las 20:00 horas.

En lo que se refiere a la ampliación del horario de venta de bebidas embriagantes quedaron igual.

A una semana de la implementación del nuevo horario del alcoholímetro Jasso Frayre aseguró que la dirección de Tránsito y Vialidad tiene los fines de semana, sobre todo viernes y sábado cuatro puntos de revisión cuando solo había uno.

"Solo en la semana se reportan 21 conductores en estado de ebriedad y todos fueron puestos a disposición del Ministerio Público y una cantidad similar con aliento alcohólíco y que no amerita detención pero sí una multa por conducir en ese estado", señala.

La sola conducción en estado de ebriedad es un delito y cuando solo es aliento alcohólico no amerita detención pero sí es objeto de una infracción administrativa, tampoco se le retira la unidad, pero se le aplica la infracción para que pague su multa.

Fuente: Milenio    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria