NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Frenan a borrachos en alcoholímetros
07/11/2017
Nicté Madrigal
Ensenada, B. C.- Un total de 16 conductores ebrios resultaron positivos a la prueba, por lo que fueron apercibidos para evitar accidentes.

El pasado fin de semana, un total de 16 conductores que resultaron positivos a la prueba del alcoholímetro, fueron apercibidos por la personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

Conforme con datos de la corporación, los infractores se fueron detectados en los filtros preventivos que se instalaron de manera aleatoria en distintos puntos de la ciudad, y en los que se inspeccionaron más de 400 personas.

El comandante de Tránsito Municipal, José Luis Gutiérrez Bojórquez informó que, como parte de las acciones permanentes que ejecuta la corporación, se instalaron filtros en varios puntos de la carretera Transpeninsular.

Recordó que la función de estos puestos de control vehicular es detectar a automovilistas que transiten bajo el influjo del alcohol, con el objetivo de prevenir accidentes que causen lesiones físicas, daños materiales y peor aún, la muerte.

INFRACCIÓN AL REGLAMENTO

Dijo que de alrededor de 400 automóviles inspeccionados 16 fueron intervenidos, debido a que sus conductores despedían marcado aliento alcohólico.

Advirtió que quienes manejan bajo el influjo del alcohol infringen el artículo 41 del Reglamento de Tránsito Municipal, por lo que la ciudadanía que resultó positiva fue presentada ante el juez calificador.

“El juez en turno apercibió a las 16 personas presentadas, mientras que los automóviles fueron remolcados a los patios de almacenaje donde quedaron en garantía de la infracción a la que se hicieron acreedores”, apuntó.

El comandante de Tránsito reiteró el llamado a la comunidad en general para que acate las disposiciones legales vigentes y evite sanciones, principalmente a cuidar de su integridad y la del resto de la población que circula por las vialidades del municipio.

Fuente: El Vigia    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria