Buscar:
   
NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Previenen en secus consumo de alcohol.
17/01/2018
Rubén Hernández Olmeda
Arranca la Semana de la Prevención en Consumo. PREVENCIÓN. Con pláticas informativas y de orientación iniciaron las actividades en secundarias. Con una serie de pláticas inició la Semana de la Prevención en Consumo de Alcohol, actividad que en esta ocasión se enfoca al ámbito estudiantil por lo que se visitan escuelas secundarias para informar al alumnado sobre los daños que causa la ingesta de bebidas embriagantes.

Las acciones iniciaron en la Escuela Secundaria Técnica 56 ubicada en la colonia Arco Iris. Ahí Ana Alicia Careaga Cisneros, encargada del Departamento de Adicciones y del UNECAPA de la colonia Satélite, enfatizó el hecho de que cada vez ‘vemos que los jóvenes a más temprana edad están consumiendo alcohol. Lo mismo pasa con las mujeres que ya están con los varones al mismo nivel”.

Anteriormente eran más los hombres bebedores, ahora están uno por uno, agregó la funcionaria quien abordó el tema en dicho plantel para luego hacer lo mismo en la Escuela Secundaria General No. 13 de Balcones de Alcalá.

En ambas instituciones les dijo a los estudiantes que “nos preocupa que haya quienes ya para los 13 o 14 años estén tomando bebidas alcohólicas y por eso estamos aquí ante ustedes para informarles sobre los riesgos que eso implica así como para invitarlos a no caer en ese tipo de vicios”.

Y aunque no todos los que toman, expuso, son considerados como alcohólicos, en algunos casos sí llegan a convertirse en dependientes y si no hay un cambio de actitud por parte de la persona y continúan con esa práctica entonces dicho hábito llega a nivel de enfermedad.

Para evitar que un joven o jovencita sufra en su organismo los estragos de una dependencia de esa naturaleza, lo mejor es no iniciarse en el consumo de una droga de inicio que es precisamente el alcohol, les dijo Careaga Cisneros.

Las labores que se realizan en ese sentido se llevan a cabo en forma coordinada entre la Jurisdicción Sanitaria IV y la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos.

El viernes de la presente semana concluirán los trabajos con una caminata en torno a la plaza “Niños Héroes” del centro de la ciudad con la participación de muchachos y muchachas de la Universidad Tamaulipeca.

Fuente: El Mañana    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
2011
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria


  Participa en nuestra encuesta

  ¿Es posible beber con moderación cuando los amigos insisten en que uno tome?  

a. Nunca
b. Casi nunca
c. A veces
d. Con frecuencia
e. Siempre
Total de Votos: 338

Ver otras encuestas


Derechos reservados © MMVII Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.
Dirección: Av. Ejército Nacional No. 579, 6º Piso, Col. Granada, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11520, México, D. F.
Teléfonos: 5545-6388, 5545-7027, 5545-7216 y 5545-9981

Aviso Legal