Buscar:
   
NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Abrieron “Torito” y “Vaquita”
01/02/2018
Verónica Ruiz
Querétaro.- Este miércoles inició la ampliación del programa "Tómate la vida en serio" en la capital, a través del cual se instalarán cuatro puntos de alcoholimetría de manera itinerante, cuatro días a la semana. En la inauguración del Centro de Infracciones Municipales por Alcoholimetría celebrada en días pasados, el presidente municipal, Marcos Aguilar Vega, anunció que a partir de ahora los operativos de alcoholímetro se implementarán de miércoles a domingo.

Al respecto, Juan Luis Ferrusca Ortiz recordó que este programa no tiene el objetivo de sancionar, sino prevenir accidentes automovilísticos una consecuencia del consumo de alcohol.

"La finalidad de este concepto es precisamente la prevención, no es un tema sancionatorio", señaló el secretario, quien dijo que con la instalación del alcoholímetro no se descuidó en la vigilancia en otras áreas del municipio.

Explicó que para cada punto de consumo se requiere un estado de fuerza de al menos 25 personas, para hacer el acordonamiento, ingresar a los vehículos, explicar a los conductores y llevar a cabo las áreas del alcoholímetro.

Señaló que solo ayer se llevó tres puntos de alcoholimetría de manera sorpresiva en las principales avenidas de la ciudad, en la que participaron alrededor de 75 personas.

"Posiblemente echaremos un vistazo al domingo, estaremos valorando el estado de la fuerza que tengamos, pero como el presidente Marcos Aguilar el día de hoy iniciaremos con nuestros operativos de alcoholimetría", señaló.

En su oportunidad, el secretario de Gobierno municipal, Manuel Velázquez Pegueros, indicó que los puntos itinerantes estaban trabajando a partir de las 12 de la noche de miércoles a domingo.

"Vamos a estar trabajando con cuatro puntos, en lugares diferentes en todo el municipio, en ocasiones en las que vamos a estar trabajando hasta cinco puntos, sin embargo, en términos generales vamos a estar trabajando con cuatro puntos de manera itinerante", dijo.

Fuente: Diario de Querétaro    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
2011
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria


  Participa en nuestra encuesta

  ¿Qué tan frecuentemente consumes bebidas con alcohol?  

a. Nunca
b. Una vez al mes o menos
c. dos o cuatro veces al mes
d. dos o tres veces por semana
Total de Votos: 769

Ver otras encuestas


Derechos reservados © MMVII Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.
Dirección: Av. Ejército Nacional No. 579, 6º Piso, Col. Granada, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11520, México, D. F.
Teléfonos: 5545-6388, 5545-7027, 5545-7216 y 5545-9981

Aviso Legal