NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Buscan el DIF evitar menores al volante
27/03/2018
Sheila Arias
MAZATLÁN._ Desde los puntos de alcoholímetro, el DIF Mazatlán será un “filtro” para detectar menores al volante. El nuevo procurador de la Defensa del Menor, la Mujer, y la Familia, Víctor Adrián García López, aseguró que el personal acompañará los módulos fijos y móviles de Tránsito Municipal para colaborar cuando un menor de 16 años sea detectado al frente de un vehículo, y a cargo de terceras personas.

Igual que en Carnaval funcionarán como un “filtro” para prevenir accidentes viales.

“Es para estar al pendiente de todo, el menor que esté conduciendo en estado de ebriedad. Los padres tienen responsabilidad de los hijos, nosotros les encargamos mucho que estén al pendiente en esta temporada de vacaciones para que nos les dejen conducir, está peligroso, es por eso que estamos en el alcoholímetro”, precisó.

El funcionario aseguró que, en estos días de vacaciones, en un puerto, y con miles de turistas, crece el riesgo de beber alcohol y manejar.

“La Ley los permite (conducir) a los 16 años, les dan una licencia, antes no está permitido para nada. En el Alcoholímetro vamos a estar pendientes”.

¿Qué hacen si detectan a un menor conduciendo?, se le preguntó.

Si es menor de 16 años primeramente buscar a los familiares, si no (los localizan) se ponen en resguardo, Tránsito se encarga del vehículo, y nosotros hacemos las gestiones para reintegrarlos y apercibir a los padres. Si vemos que los menores de edad están en riesgo ya hay consecuencias”.

A estas acciones preventivas se ha sumado el Instituto Municipal de la Juventud con la campaña “Sé valiente, si tomas no manejes”, donde promueve otras medidas de seguridad como llevar sólo el efectivo necesario, usar bloqueado, y mantenerse hidratado.

Esto en un contexto de percances en la Colonia 12 de Mayo donde menores de edad han resultado lastimados, el caso más reciente ocurrió las primeras horas del domingo pasado cuando un menor de 12 años derrapó en una motocicleta y una joven, de 15 años, que lo acompañaba, perdió la vida en el accidente.

Operativo ‘no al trabajo infantil’

La recién nombrada directora del DIF Mazatlán, Karina Lizeht López, aseguró que esta semana pondrán en marcha el operativo especial para detectar niños trabajando, en vía pública o en espacios cerrados durante estas vacaciones.

Aseguró que en temporadas de mayor afluencia turística incrementa el número de comerciantes que se apoyan en niños para vender en cruceros, principalmente, y eso buscan evitar.

La funcionaria agregó que los pequeños son más propensos a los accidentes viales o a los abusos en vía pública por el incremento de turistas; y reconoció que la mayoría de los niños detectados son hijos de comerciantes que llegan de estados del sur.

Fuente: Noroeste (Sinaloa)    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria