Buscar:
   
NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Se exhorta a prevenir accidentes durante vacaciones
09/07/2018
Redacción
Morelos.- La prevención de accidentes es una responsabilidad compartida, por ende, la Secretaría de Salud hace énfasis en la importancia de poner en práctica las recomendaciones para salvaguardar la integridad física de personas que transitan por la vía pública y disminuir factores de riesgo. llamó a evitar el consumo de bebidas alcohólicas si se tiene considerado manejar, respetar los límites de velocidad, llevar en todo momento el cinturón de seguridad y en caso de los motociclistas, no olvidar el uso de casco.

La prevención de accidentes es una responsabilidad compartida, por ende, la Secretaría de Salud hace énfasis en la importancia de poner en práctica las recomendaciones para salvaguardar la integridad física de personas que transitan por la vía pública y disminuir factores de riesgo.

Por ello, recomendó prescindir el uso de celular mientras se conduce, utilizar asientos porta infante de acuerdo a la edad de las niñas y niños, respetar al peatón y revisar las condiciones mecánicas de los vehículos antes de salir a carretera.

Además, llamó a evitar el consumo de bebidas alcohólicas si se tiene considerado manejar, respetar los límites de velocidad, llevar en todo momento el cinturón de seguridad y en caso de los motociclistas, no olvidar el uso de casco.

Indicó que siete de cada diez accidentes ocurren en el hogar, y en su mayoría están relacionados con menores de edad y la falta de supervisión por parte de un adulto responsable.

Ante esto, exhortó a aplicar medidas de prevención, como colocar barandales en escaleras y alrededor de las albercas; evitar que los infantes brinquen sobre muebles o se expongan a las alturas; tapar cisternas y pozos de forma segura, y en actividades acuáticas, deben utilizar salvavidas y estar vigilados permanentemente por un adulto.

Llamó a no dejar al alcance de los pequeños recipientes con líquidos calientes, evitar que jueguen en la cocina, cerca de fogones o braceros; guardar en sitios seguros y bajo llave productos tóxicos, como venenos, limpiadores y medicamentos.

El Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) en conjunto con C5, Cruz Roja, ERUM y municipios mantiene un operativo permanente las 24 horas, los 365 días del año a través del 911.

Fuente: El Sol de Cuernavaca    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
2011
2010
2009
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria


  Participa en nuestra encuesta

  ¿Qué tan frecuentes son los accidentes de auto por abuso de alcohol en tu comunidad?  

a. a. Muy frecuentes
b. b. Frecuentes
c. c. Poco frecuentes
d. d. Casi nulos
e. e. Nulos
Total de Votos: 185

Ver otras encuestas


Derechos reservados © MMVII Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.
Dirección: Av. Ejército Nacional No. 579, 6º Piso, Col. Granada, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11520, México, D. F.
Teléfonos: 5545-6388, 5545-7027, 5545-7216 y 5545-9981

Aviso Legal