NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Invitan a Foro de Alcoholismo.
03/12/2018
Redacción
El tema central es el alcoholismo en los jóvenes. La Central Mexicana de servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, A.C. y los Centros de Integración Juvenil (CIJ) invitan a la comunidad en general, al próximo Foro de Alcoholismo que se llevará a cabo el jueves seis de diciembre del presente año a partir de las 09:30 horas en las instalaciones de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de la frontera.

Así lo dio a conocer Adrián Ríos Mendoza, director de la Unidad de Tratamiento Juárez del CIJ, quien dijo que en esta ocasión se enfocarán en el joven alcohólico, con la participación de los psiquiatras Ricardo Iván Nanni y Manuel Serna Arredondo.

Señaló que será un foro muy interesante gracias a la conjunción de experiencias de las diferentes instituciones que formarán la profesionalización para estar al pendiente del consumo de alcohol en los jóvenes, ya que el alcohol es puerta para el consumo de otras sustancias.

Dio a conocer que el estado de Chihuahua se encuentra por encima de la media nacional en consumo de alcohol, de acuerdo a la encuesta nacional de adicciones del 2017, en el que el consumo de alcohol es a los 10 años y de mariguana a los 12 años.

Esto indica que el consumo de alcohol en la entidad es preocupante y permite de alguna manera la normalización del consumo de otras sustancias, puntualizó.

Se ha estado viendo que la normalización del consumo de alcohol, hace que el menor quiera consumir alcohol y se le permita a manera de juego probarlo, agregó.

De acuerdo a las cifras, refirió que el hombre es quien más consume alcohol, pero una encuesta a nivel bachiller, arrojó que la edad de consumo es a los 14 ó 15 años para mujeres y hombres.

En ese sentido el sector salud a través de las Asociaciones Civiles vinculadas con las instancias de salud se profesionalizan, a fin de que el servidor público sepa intervenir, identificar, crear y tenga la consciencia de que el consumo de alcohol a corta edad es nocivo y puede a su vez, generar conductas adictivas y serios problemas a la salud, puntualizó.

El Foro contará con dos conferencias magistrales: “La patología dual en el joven alcohólico en México” y “El valor terapéutico de los doce pasos para el tratamiento del alcoholismo en los jóvenes”; así como un panel con el tema “Alcoholismo como enfermedad en los jóvenes”.

Fuente: Unidos con Valor    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria