NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Canaco se une a la iniciativa 'No te Arriesgues a Manejar'
08/05/2019
Brenda Alcalá
Torreón Coahuila.- El presidente de la Canaco Torreón, Luis Jorge Cuerda Serna, expuso que apoyan esta iniciativa de carácter preventivo y no se pretende lastimar al comercio, sino entre todos crear la conciencia del consumo responsable.

Se dio a conocer que las acciones se concentrarán en los establecimientos dedicados a la venta de alcohol como bares y antros, ya que los propietarios, administradores, meseros, encargados de la seguridad privada y personal en general, tienen un rol fundamental para poder mejorar y disminuir los riesgos asociados al consumo de alcohol.

El líder de los comerciantes dio a conocer que toda iniciativa preventiva se apoyará.

"No queremos hablar cuando ocurran las cosas. Lo que queremos es ser empresas socialmente responsable. De ninguna manera se busca cómo lastimar al comercio con la iniciativa. Nos dedicamos mejor a la concientización, fomentar el consumo responsable y evitar la violencia, ya que está relacionada", afirmó.

Señala que se trata de 30 establecimientos que se encuentran ya participando y la respuesta es buena, debido a que en un inicio la proyección era apenas de 15.

En lo que se refiere a la apertura de establecimientos que venden alcohol, ya sea bares o restaurantes, comentó que se ha detenido.

“La industria está manteniéndose ya no hay lo que antes veíamos como el boom de apertura de bares. No tenemos los datos de momento en torno a la apertura de locales de 2018 ni 2019, sin embargo se mantienen ”, afirmó.

En torno al incremento de la actividad comercial en estos días dijo que esperan un incremento de entre 3 al 3.5 % en las ventas en calzado, ropa o consumo de restaurantes.

Fuente: Milenio    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria