NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Logra operativo “cero muertes por accidentes viales” en Victoria.
07/01/2020
Redacción
Ciudad Victoria, Tamaulipas, 7 de Enero de 2020.- Cero muertes por accidentes viales, resultaron luego de la implementación del Operativo Navideño Antialcohol 2019, que inició el pasado 11 de diciembre, y que fue coordinado por empresarios restauranteros, funerarias, asociaciones civiles, universidades, ciudadanos, tránsitos, taxistas y por el Gobierno Municipal, que encabeza el Dr. Xico.

De este operativo, se generó con éxito la campaña: “Acaba con el año, no con tu vida”, que tuvo por objetivo concientizar a la población para evitar muertes por excesos e imprudencia, principalmente por conducir en estado de ebriedad, no usar el cinturón de seguridad y utilizar el celular cuando se maneja un vehículo.

Es un dato histórico para Ciudad Victoria, los resultados positivos del operativo navideño, que arroja una tasa de cero en muertes por accidentes viales y que reporta indicadores a la baja conforme al 2017 y 2018, con un 39 y 27 por ciento menos en accidentes viales y un 87 y 43 por ciento en accidentes viales a causa del alcohol respectivamente; un dato extra muy interesante, es que el 27 de diciembre pasado, no se registró un solo accidente en la ciudad.

“Acaba con el año, no con tu vida” es un ejemplo de unidad en un objetivo común con logros nunca antes vistos”, señaló el presidente municipal, Xicoténcatl González, en conferencia de prensa, acompañado de propietarios de restaurantes participantes, representantes de organizaciones del transporte público y asociaciones civiles, a quienes reconoció y agradeció su participación,m en este proyecto, convocándolos a no bajar la guardia y mantener el plan de acción.

Acompañado del director de Tránsito y Vialidad, Ing. Efraín García Chávez y de la directora de Bienestar Social, Mtra. Yolanda Isabel Quintanilla Becerra, el Dr. Xico, hizo extensivo el llamado al resto de los participantes en este proyecto: Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de Victoria, Asociación de Padres de familia y maestros de Tamaulipas, STOCAA Radio Taxis rutas verdes, empresas funerarias, Centro de Rehabilitación Integral para Adictos “Azarias” A.C. y a las instituciones del Estado; Departamentos de Adicciones y Departamento de Discapacidad y Prevención de Accidentes de la Secretaría de Salud.

Satisfecho con los resultados se manifestó Miguel Ángel Tovar Tapia, de la Asociación de Padres de Familia y Maestros, quién destacó que existe un interés general en que se reduzcan todo tipo de accidentes, todo tipo de situaciones que nos lleguen a confrontar como sociedad y no estar divididos. “Presidente Xico, los maestros y padres de familia estamos en la mejor de las disposiciones para poder establecer una comunión con el gobierno municipal y que las campañas de prevención sean extensivas al interior de las escuelas», agregó.

A él se sumaron Jorge Bello Méndez presidente de la CANICAR en Victoria y Vidal Cortina del Sindicato de la STOCAA Taxis Verdes, quienes coincidieron en señalar: “Cuando se ven los resultados, nos damos cuenta que trabajar en equipo si funciona”, “Fue un éxito, porque nunca se habían obtenido estos resultados”.

Fuente: Ciudadvictoria.gob.mx    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria