Buscar:
   
NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
¿Le gusta emborracharse y manejar? Trabajo comunitario debe realizar
24/02/2020
Floriberto Sánchez
OAXACA.- Los infractores realizaron trabajo consistente en la pinta de señalamientos de paso peatonal. La SSPO dio a conocer que la noche del pasado sábado, infractores del operativo Alcohólimetro realizaron el trabajo consistente en la pinta de señalamientos de paso peatonal, ubicados en la zona norte de la ciudad.

En un punto y como parte de las estrategias y acciones preventivas que realiza la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) para garantizar la seguridad de la ciudadanía, personal de la Policía Vial Estatal implementaba el Operativo Alcoholímetro en la capital del Estado, mientras que en otro, infractores que fueron arrestados la semana pasada cumplían con acciones en beneficio de la sociedad.

La SSPO dio a conocer que la noche del pasado sábado, infractores del operativo Alcohólimetro realizaron el trabajo consistente en la pinta de señalamientos de paso peatonal, ubicados en la zona norte de la ciudad.

De manera simultánea, en otro punto se realizaba el operativo, en el cual se aplicaron un total de 91 pruebas de alcoholemia a conductores y conductoras particulares; así como del servicio público de transporte, evitando que 38 automovilistas afectaran su vida y patrimonio.

La dependencia resalta que las personas que resultaron positivas en las pruebas de alcohol en aliento, tendrán que realizar servicio comunitario en un lapso no mayor de 30 días, después de la infracción; asimismo, sus vehículos fueron remitidos a los encierros oficiales.

Tal y como el Director de la Policía Vial Estatal, David Antonio Jiménez lo ha declarado, ahora ya no se les detiene a los automovilistas que son sorprendidos manejando en estado de ebriedad.

“Se les detiene el vehículo y en el operativo coordinadamente con la Secretaría de Movilidad se cuenta también con servicio de taxis autorizados para que el infractor se le traslade a su domicilio y tampoco corra otros riesgos.

“Con los conductores del transporte público sin Cero Tolerancia”, destacó: “A ellos si se les detiene y lleva a los separos.

Fuente: Imparcial Oaxaca    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
2011
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria


  Participa en nuestra encuesta

  ¿Cuál de las siguientes opciones consideras que es un consumo excesivo?  

a. Una copa
b. Más de una copa
c. Más de 3 copas
d. Más de 5 copas
e. Más de 7 copas
f. 10 o más copas
g. No sé
Total de Votos: 515

Ver otras encuestas


Derechos reservados © MMVII Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.
Dirección: Av. Ejército Nacional No. 579, 6º Piso, Col. Granada, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11520, México, D. F.
Teléfonos: 5545-6388, 5545-7027, 5545-7216 y 5545-9981

Aviso Legal