NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Elementos de la Policía Estatal de Caminos y Vialidad de la SSC reciben la certificación “Cero muertes por alcohol al volante”
05/03/2020
Redacción
Tlaxcala, Tlax., a 05 de marzo de 2020 (Redacción).- La Policía Estatal de Caminos y Vialidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recibió la certificación “Cero Muertes por Alcohol al Volante por parte de la Fundación de Investigaciones Sociales (FISAC).

Pedro Celada Gómez, Director de la Policía Estatal de Caminos y Vialidad, señaló que una de las vertientes a seguir en la SSC, es mantener una constante de capacitación y profesionalización a los elementos, a fin de reforzar el desempeño de su trabajo en las diferentes actividades que les toque participar.

Celada Gómez, exhortó a todos los participantes a esforzarse para tomar los conocimientos que les impartirían, ya que el interés primordial del Secretario de Seguridad, Eduardo Valiente Hernández, es que todos los elementos reciban los cursos y capacitaciones necesarias para el buen desempeño de su trabajo y así generar una proximidad afectiva con la ciudadanía.

El objetivo de esta certificación es generar estrategias para llevar a cabo el operativo alcoholímetro, así como mejorar las habilidades de sensibilización a través de instrumentos didácticos necesarios tales como: googles de simulación de alcohol;googles de simulación de marihuana, juegos de distractores, entre otros.

Con una duración de tres días de capacitación, alternando entre actividades teoricopráctico, se capacitaron un total de 16 elementos pertenecientes a Prevención de Accidente de la Dirección de Vialidad, Departamento de Prevención del Delito y Policía de Montaña.

Cabe señalar que, la Fundación de Investigaciones Sociales A.C., es una organización no gubernamental mexicana, que promueve un estilo de vida saludable, cuya función primordial es fomentar valores cívicos y culturales, mediante la certificación que lleva por nombre “Cero muertes por alcohol al volante” cuyo objetivo principal es prevenir sobre el uso nocivo del alcohol.

La Secretaria de Seguridad Ciudadana mantiene su compromiso de profesionalizar y capacitar a todos sus elementos operativos en temas que los impulsen a llevar de forma adecuada su trabajo y acercamiento a la ciudadanía.

Fuente: Línea de Contraste    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria