NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Sabor único y original
09/03/2007
El mezcal es una bebida de tradición milenaria. Este destilado de la planta de agave es uno de los productos de más alta cal idad de nuestro país, por lo que ha logrado la certificación del Consejo Mexicano Regulador de la Calidad del Mezcal, A.C. NOM-070-SCF1-1994. Esta misma certificación, garantiza que su elaboración privilegie el uso de materias primas 100% naturales, y que sus procesos resulten amigables con el medio ambiente.
Hablemos de vino / Más de Borgoña
09/03/2007
La clasificación de los vinos de Borgoña se da de acuerdo con la calidad de sus pagos, esto es, clasificando el viñedo, por lo que de un viñedo de gran clasificación se pueden realizar vinos de diferentes calidades dependiendo de la habilidad del enólogo responsable.
Un trago de México en el mundo
09/03/2007
Durante enero, la producción de tequila se incrementó en 13.75 por ciento en comparación con el mismo mes del 2006, según cifras del Consejo Regulador del Tequila (CRT). El organismo explicó que en enro se produjeron en total 18.2 millones de litros de tequila, contra los 16 millones de litros que se procesaron el mismo mes del año pasado.
Jefe de LVMH adquiere una participación en Carrefour y siembra la incertidumbre
08/03/2007
Bernard Arnault, el presidente de la junta directiva del gigante francés de bienes de lujo LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton, acaba de hacer una apuesta multimillonaria por Carrefour SA. La operación ha sembrado incertidumbre en la cadena de supermercados y resaltado el interés de los inversionistas por los minoristas europeos.
A probar mezcal
08/03/2007
La Plaza y el Consejo Mexicano de Productores de Maguey Mezcal invitan a la exposición y degustación de mezcal que con motivo del lanzamiento de la campaña internacional de Promoción del Mezcal Mexicano se realizará este viernes y sábado a la 1 de la tarde en Casa Lamm.
Por este medio se informa al público consumidor
08/03/2007
Por este medio se informa al público consumidor, para los efectos legales a que haya lugar, que a partir del 18 de enero de 2007, todas las bebidas alcohólicas y espirituosas anteriormente producidas por Tequila Herradura, S.A. de C.V. son producidas por Brown-Forman Tequila México, S. de R.L. de C,V.
Estrategia de negocios/Bacardí, hasta China
08/03/2007
Vaya que las estrategias que trae entre manos Bacardí, al mando de Manuel Rubiralta, van más allá de adquirir una firma sueca de vodka, pues entre sus planes, ahora que encabeza el mercado de bebidas alcohólicas, está su expansión a Europa y hasta llegar a China. En 2007 podrá aprovechar todas las sinergias que le representa tequila Cazadores. Además, encabeza la disputa para adjudicarse a la firma que maneja la marca Absolut, lo cual le daría el toque final a su despegue.
Pronostican crecimiento de 7% en la industria tequilera
08/03/2007
Luego de que en 2006 las ventas del tequila crecieran 9% este año el incremento se ubicará en 7%, de acuerdo con el pronóstico del presidente de la Cámara de la Industria Tequilera, Juan Casados Arregoitia.
Protesta familia de Jimi Hendrix por Vodka con su apellido
08/03/2007
La familia del legendario guitarrista Jimi Hendrix protestó legalmente contra la utilización de su nombre para comercializar una marca de vodka en Estados Unidos. La familia acusa al fabricante de bebidas de Seattle, en el estado norteamericano de Washington, de atentar contra los derechos de marca con su Hendrix Electric Vodka.
Vistazo/Se eleva consumo de tequilas de lujo
08/03/2007
El poder adquisitivo del consumidor del tequila se reflejó en el crecimiento de un 24 por ciento durante el año pasado del segmento súper premium, donde una botella cuesta por encima de los 100 dólares.
Bautizan vodka con nombre de Hendrix
08/03/2007
La familia del legendario guitarrista Jimi Hendrix protestó legalmente contra la utilización de su nombre para comercializar una marca de vodka en Estados Unidos. En la página web oficial del artista fallecido en 1970, la familia acusó al fabricante de bebidas de Seattle, en el estado de Washington, de atentar contra los derechos de marca con su Hendrix Electric Vodka.
La ilegalidad está en el 40% del mercado del tequila
08/03/2007
Aunque se ha trabajado de manera intensa en contra de los seudotequilas y la adulteración del tequila, en la actualidad la ilegalidad le ha robado un 40 por ciento del mercado a la bebida nacional por excelencia. Juan Casados Arregoitia, quien es el nuevo presidente de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera (CNIT), manifestó que sin duda alguna el problema todavía prevalece y no van a ceder en ningún momento. La lucha contra la ilegalidad seguirá muy fuerte.
Crecerá 7 por ciento la venta de tequila
08/03/2007
El desplazamiento del tequila se tomará a buenos sorbos durante 2007, periodo en el que este sector industrial esperar incrementar las ventas 7 por ciento, contra 9 por ciento que alcanzó el año pasado, “creemos que el crecimiento de este año es bueno, además las exportaciones y la venta del tequilas premium se incrementarán a niveles de 24 por ciento”, informó Juan Casados Arregoitia, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera (CNIT).
Obtiene FEMSA cinco reconocimientos como Empresa Socialmente Responsable
08/03/2007
FEMSA, la empresa de bebidas líder en América Latina, obtuvo el 28 de febrero el reconocimiento como Empresa Socialmente Responsable (ESR) 2007 para sus cinco Unidades de Negocio: FEMSA Cerveza (Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma), Coca-Cola FEMSA, FEMSA Comercio (OXXO), FEMSA Insumos Estratégicos y FEMSA Servicios, por parte del Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial en México (AliaRSE).
Salud y Negocios / Las nuevas alianzas de Sport City
08/03/2007
Grupo Martí, encabezado por Alejandro Martí, está muy movido y con Sport City, ha descubierto un nicho con amplias perspectivas de crecimiento: el de operación de gimnasios en las empresas, que bajo una estrategia bien pensada está siendo impulsado por Paul Smith, el director de Finanzas de Sport City. Paul Smith ya consiguió que entre al nuevo esquema, primero HSBC el año pasado, y recientemente Grupo Modelo.
Critican tequileros a la telenovela 'Destilando Amor'
08/03/2007
La telenovela (Destilando Amor)filmada en el Municipio de Tequila presenta una serie de cantinas y restaurantes que no existen y mucho menos guardan ninguna relación con la oferta que tiene el Municipio para sus visitantes. "Presentan la jima con un evento que se realiza por cosechas, cuando todos los que estamos dentro de la industria conocemos que se da durante todo el año, además basta con visitar cualquier plantación de agave para observar que no existen jimadoras mujeres", precisó Juan Casados Arregoitia, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera.
Jefe de LVMH adquiere una participación en Carrefour y siembra la incertidumbre
08/03/2007
Bernard Arnault, el presidente de la junta directiva del gigante francés de bienes de lujo LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton, acaba de hacer una apuesta multimillonaria por Carrefour SA. La operación ha sembrado incertidumbre en la cadena de supermercados y resaltado el interés de los inversionistas por los minoristas europeos.
Pronostican crecimiento de 7% en la industria tequilera
08/03/2007
Luego de que en 2006 las ventas del tequila crecieran 9% este año el incremento se ubicará en 7%, de acuerdo con el pronóstico del presidente de la Cámara de la Industria Tequilera, Juan Casados Arregoitia.
La ilegalidad está en el 40% del mercado del tequila
08/03/2007
Aunque se ha trabajado de manera intensa en contra de los seudotequilas y la adulteración del tequila, en la actualidad la ilegalidad le ha robado un 40 por ciento del mercado a la bebida nacional por excelencia. Juan Casados Arregoitia, quien es el nuevo presidente de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera (CNIT), manifestó que sin duda alguna el problema todavía prevalece y no van a ceder en ningún momento. La lucha contra la ilegalidad seguirá muy fuerte.
"El mezcal se toma por gusto o decepción; cura y no causa cruda"
08/03/2007
Hace unos días se celebró en grande la inauguración de una cava para reposar mezcales, con capacidad para 60 mil litros, en Ayahualco, municipio de Chilapa. Se trata de un paso importante en el trabajo de los maestros mezcaleros que conforman Sanzekan Tinemi. Ahora tienen un espacio común en el cual reposar su producto artesanal, elaborado ciento por ciento con el silvestre agave papalote. Por otra parte, el Consejo Mexicano Regulador de la Calidad del Mezcal requiere que el mezcal sea añejado en barricas de roble blanco de 200 litros. La marca registrada colectiva Mezcal Sanzekan (en proceso de certificación) lo etiqueta como reposado.
México SA/Venezuela sí cobra impuestos a Coca-Cola
08/03/2007
En los primeros días de enero pasado, el gobierno venezolano decidió recuperar algunos sectores económicos estratégicos, fundamentalmente telefonía y electricidad, así como la cancelación de ciertas concesiones y sus respectivos contratos en materia petrolera. A partir de ese momento, los grandes grupos mexicanos que operan en Venezuela (Cemex, Hylsa, Tamsa, Grupo Maseca-Monaca, Bimbo, Grupo Modelo y Mabe, entre otros) supusieron que la decisión chavista era más una respuesta a los dislates del inquilino de Los Pinos (el que "no se va" y el que dice que llegó) que a una recuperación de activos, de tal suerte que los dueños de dichos consorcios sólo esperaban su turno para que la "furia comunista" pasara sobre ellos.
Por un vodka
07/03/2007
El gobierno de Suecia presentó una propuesta al parlamento para vender la tenencia accionaria que tiene en el fabricante del vodka Absolut. A Grupo Bacardí le interesa comprar la marca.
Por un vodka
07/03/2007
El gobierno de Suecia presentó una propuesta al parlamento para vender la tenencia accionaria que tiene en el fabricante del vodka Absolut. A Grupo Bacardí le interesa comprar la marca.
Vinos falsos
07/03/2007
Autoridades federales de EU han comenzado una investigación en la venta de vinos de colección posiblemente falsificados, que involucra a casas de subasta como Christie'sy Zachys.
Obtiene FEMSA cinco reconocimientos como Empresa Socialmente Responsable
07/03/2007
FEMSA, la empresa de bebidas líder en América Latina, obtuvo el 28 de febrero el reconocimiento como Empresa Socialmente Responsable (ESR) 2007 para sus cinco Unidades de Negocio: FEMSA Cerveza (Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma); Coca-Cola FEMSA, FEMSA Comercio (OXXO); FEMSA Insumos Estratégicos y FEMSA Servicios, por parte del Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial en México (AliaRSE).



Mes Anterior | Este Mes



Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria