NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Urge un alcoholímetro estatal: Parra Noriega.
02/01/2012
Adriana Uribe
Toluca.- La aplicación del alcoholímetro tiene relación no sólo con la disminución de los accidentes viales sino también con el incremento de adicciones por lo que es necesario que este programa sea estatal y no municipal, consideró el legislador local del Partido Acción Nacional (PAN) Gustavo Parra Noriega.

La aplicación del alcoholímetro tiene relación no sólo con la disminución de los accidentes viales sino también con el incremento de adicciones por lo que es necesario que este programa sea estatal y no municipal, consideró el legislador local del Partido Acción Nacional (PAN) Gustavo Parra Noriega.

Mencionó que es necesario también que exista una asociación de voluntades entre la iniciativa privada, restauranteros, dueños de bares y antros, etcétera, a fin de dar alternativas a los jóvenes.

Reconoció que a pesar de que se está haciendo un importante esfuerzo en municipios como Huixquilucan, Naucalpan y Toluca, es necesario reforzar el programa.

“Este tipo de mecanismos sirven precisamente para poner límites, para atenuar y que la gente esté consciente de la responsabilidad al beber”.

Respecto a que el consumo de alcohol en el Distrito Federal ha disminuido 30 por ciento gracias a la aplicación del alcoholímetro, el diputado blanquiazul reconoció que lamentablemente en el Estado de México no hay cifras actualizadas pues no es un programa estatal y cada municipio maneja sus estadísticas lo que hace complicado crear una base de datos .

Aclaró que al ser de carácter municipal existe una variación de cifras, no así en el distrito Federal donde se trata de una aplicación general y gracias a ello las cifras que se obtienen aplican a todo el territorio capitalino.

Parra Noriega recordó que hace unos meses se avalaron diversas reformas, aunque ahora es responsabilidad es de los alcaldes aplicarla, aunque indicó que la policía municipal pudiera coadyuvar.

“Hacemos un llamado al secretario de Seguridad Ciudadana para que haga un trabajo de coordinación sobre todo en las zonas metropolitanas”.

Finalmente el presidente de la comisión Especial para la Protección de Datos Personales consideró que todo parece indicar que falta voluntad política por parte del gobierno estatal ya que los recursos que genera la aplicación del alcoholímetro son mínimos pues se trata de operativos viales y pruebas de alcoholemia y posteriormente remitir al inculpado con un juez calificador.

Fuente: Milenio    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria