NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Laboratorio agronómico en mejora de cadena agave-tequila.
28/12/2011
Redacción
Guadalajara, Jalisco.- Aseguran que implicará crecimiento del sector. El proyecto contará con el servicio de toma de muestras de tejido de agave y monitoreo de análisis de suelos para los agricultores; capacitación y extensionista agrícola.

Guadalajara, Jalisco (28/Dic/2011).- El director del Consejo Regulador del Tequila (CRT), Ramón González Figueroa, informó que entre las metas del próximo año se encuentra el inicio de operación del Laboratorio Móvil agronómico en apoyo al crecimiento del sector.

Indicó que este proyecto contará con el servicio de oficina para la emisión de guía y CRT tarjetas; toma de muestras de tejido de agave y monitoreo de análisis de suelos para los agricultores; capacitación y extensionista agrícola.

Asimismo, se pondrán en marcha los trabajos en el campo experimental del Centro de Referencia Agave Tequila en el rancho Santo Domingo de Acatic, Jalisco; también se llevará a cabo la validación de paquetes tecnológicos.

Se tendrán espacios para proyectos de investigación en agave por las empresas, universidades y centros de investigación; capacitación; firma de convenio con TVUNAM para coproducciones y trabajos conjuntos con el canal de televisión del CRT, Coproducciones y exhibir películas del cine mexicano y el tequila.

Añadió que contemplan, además, lograr la acreditación de análisis de agua y microbiología, inocuidad y nuevos servicios.

Puntualizó que prevén coordinar e impulsar el alineamiento entre oferta y demanda de agave, impulsar la agricultura por contrato, así como realizar un diagnostico para implementar la Bolsa del agave y coberturas en el mercado.

Agregó que los retos del CRT son muchos, sobre todo cuando esta industria se ha convertido en un ícono nacional y el sustento para miles de familias.

Fuente: El Informador (Guadalajara)    
Categoría: TIPOS DE PRODUCTO    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria