NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Emprenden campaña contra las adicciones, Sombrerete
02/01/2012
Brisia Ramírez
Sombrerete. El Instituto de la Juventud de Sombrerete (Injusom) aplicará el Proyecto Integral por un Sombrerete sin Adicciones, dirigido a los jóvenes de los barrios, colonias y comunidades para enseñarles que se pueden divertir sin alcohol y sin drogas.

El Encargado del Injusom,Gerardo Amador Flores, afirmó que el programase aplicará en enero de 2012 y va dirigido en especial a todos los jóvenes del municipio para que dejen a un lado los vicios que los tienen atrapados y se den cuenta que se pueden divertir sin alcohol y drogas.

Detalló que las actividades se realizarán en coordinación con el gobierno municipal, el DIF, el Centrode Recuperación y Rehabilitación para Enfermos de Alcoholismo y Drogadicción (CRREAD) y algunas asociaciones de Alcohólicos Anónimos de Sombrerete.

Se trata de concientizar a los jóvenes para que le echen ganas a la vida, para que no se desvíen del camino productivo y que también se fomenten valores para ayudar a los demás y para ayudarse así mismos con actitudes positivas.

Se contará con un equipo de ayuda mutua que incluye una psicóloga y grupos de autoayuda de alcohólicos anónimos y del CRREAD que ofrecerán pláticas y vivencias personales del caos y las catástrofes personales y familiares que acarrea el alcohol y las drogas.

Nadie mejor que ellos para narrar el infierno que se vive al estar atrapado en el mundo del alcohol y las drogas, para que ofrezcan alternativas de solución y adviertan a los jovencitos de lo que les espera si optan por este mal camino, detalló.

Amador Flores enfatizó que la juventud debe elegir su propio destino, ya que en esta etapa es cuando eligen su carrera profesional, a la compañera de su vida y las situaciones que forjarán su carácter en la vida.

“Lo que queremos es formar jóvenes útiles en la vida en el municipio. Es una pena que invitemos a los jóvenes a jugar un partido de futbol y que acepten con la condición de que después del juego les inviten una cervezas”.

Agregó que muchos otros afirman que si van a una fiesta y no hay alcohol no vale la pena la fiesta. Hay que crear conciencia de que se pueden divertir sin alcohol y sin drogas en forma sana y sin destruir su proyecto de vida.

Fuente: NTR Zacatecas    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria