NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Expedición de permisos baja un 50 por ciento
03/01/2012
Karla Lobato Huerta
“La política fue esa, sólo a tiendas de conveniencia o supermercados”, afirmó.

Torreón .- En cuanto a las licencias de alcoholes que ha otrogado el Municipio, explicó Miguel Mery Ayup, secretario del Ayuntamiento, sólo se han otorgado a supermercardos o tiendas de conveniencia, así como a restaurantes de cadenas reconocidas, pero ninguna a bares, cantinas o antros, esto en atención a los acuerdos de seguridad firmados con el gobernadorde Coahuila, Rubén Moreira Valdez.

A raíz de este convenio, es que se tuvo que realizar un nuevo reglamento de Alcoholes en donde el horario cambia pero a pesar de esto, la entrega de licencias a comparación del año pasado, se redujo en un 50 por ciento.”

“La política fue esa, sólo a tiendas de conveniencia o supermercados”, afirmó.

Esta medida no tiene fines recaudatorios, sino, buscar una mayor seguridad y la secretaría del Ayuntamiento está al pendiente de esta instrucción, acotó el funcionario.

En esta época del año, en donde se expiden extensiones de horario, nada tiene que ver con la entrega de nueva licencias, ya que es sólo una ampliación en las horas de venta y se paga por las horas que se piden para la venta de bebidas alcohólicas.

Derivado de la ampliación del horario de venta tal como se estipuló en el convenio, Mery Ayup descarta que haya un incremento en la entrega de licencias para la venta de estos productos.

Entre uno y dos millones de pesos es lo que representa para el Municipio la actualización de las licencias, por lo que afirmó que no es una medida recaudatoria el fin de la extensión del horario de venta. “Las licencias son ya perenes, pero si se quiere en diciembre y los dos fines de semana de enero, tiene que pagar por la ampliación”, detalló.

Además, esta ley contempla la prohibición de venta de alcohol en los casinos y su regulación en eventos deportivos, con lo que se pretende frenar el exceso de consumo de estas bebidas, situación que genera graves problemas en la seguridad.

a viva voz

Miguel Mery, secretario del Ayuntamiento de Torreón

“La política (de venta de licencias) fue esa, sólo a tiendas de conveniencia o supermercados”

Fuente: Milenio    
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria